No calienta los radiadores

Creo que tengo dos problemas en al caldera.
Nos hemos comprado una casa y hemos podido ver 2 cosas:
1) La caldera pierde presión, a pesar de no usar la calefacción. Lo lleno y al cabo de unos días baja la presión.
2) Si la presión llega abajo perdemos el aguada caliente. Es decir ni por la ducha, ni grifos de la casa se calienta el agua. De hecho ni la caldera se activa.
¿No son dos sistemas diferentes? ¿Uno con agua en un ciercuito y el otro con agua corriente?
¿Por qué tengo que recargar el agua del circuito de la calefacción (a pesar de no usarla ahora), para poder tener agua caliente?
Muchas gracias.
3) Cuando ponemos la calefacción nos damos cuenta que los radiadores de la planta baja funcionan la mayoría. Algunos mejor que otros y alguno ni eso.
En la segunda planta no calienta ninguno, a pesar de purgar y ver que hay agua en ellos.
Y en la tercera ni siquiera sube el agua!
¿Qué puede ser? ¿La bomba de ela caldera? ¿Cambiando la caldera se podría solucionar el problema o es más complejo?

1 Respuesta

Respuesta
1- Si la caldera pierde presión con casi toda seguridad tenéis una avería en el circuito de calefacción (circuito de tuberías que van a los radiadores)
2- Las calderas sino tienes presión 1,5 se bloquean por seguridad, efectivamente son dos sistemas distintos pero funcionan en combinación
3- La bomba de la calefacción puede estar fallando y no dar toda su potencia, habría que revisarlo, regular los detentores de los radiadores para equilibrar la instalación y sobre todo esperemos que la instalación esté bien hecha, intentar averiguar si alguna vez en la vida ha calentado todo bien, sabes el modelo de caldera y si la instalación es bitubo o monotubo, si es monotubo en el radiador entran los dos tubos por una misma llave y si es bitubo en el radiador los tubos están separados esta la llave y el detentor para que entiendas...
Ya me vas contando, saludos!
Hola,
¿Puede ser que tenga una perdida en la bomba? ¿O apuestas más porque sea en el circuito?
¿Qué manera hay de averiguar por donde pierde? En que parte del circuito habrá que levantar suelo para ver que pasa...
Sobre lo que comentas la instalación es bitubo y no tengo forma de saber si alguna vez funcionó en condiciones. Algo mejor seguro porqué es una zona donde hace mucho frío en invierno y dudo que tuvieran las habitaciones sin calentar, pero...
Muchas gracias por las rápidas respuestas.
Saludos!
La perdida/fuga es en el circuito de radiadores de tuberías, si fuera en la bomba caeira agua por la caldera por la propia bomba,,,,,,, tiene que salir una humedad junto a una pared al cabo de varios días y suele salir la humedad en la pared junto a un radiador generalemtne hay que tener paciencia,,,,,,, saludos!