Bomba

Quería saber si puede ser que en casa de un cliente tenga una bomba puesta en el retorno y si eso es algo normal, ya que tengo entendido que suelen ir en la ida, am en la ida ay una electroválvula conectada a la bomba que es la que la abre y la cierra, quisiera saber si la bomba esta bien colocada o si la debería de poner en la ida y anular la electroválvula, ya que la caldera se enciende muy constantemente y los últimos radiadores de la vivienda no calientan.

1 Respuesta

Respuesta
La caldera puede estar en la ida o en el retorno,,, el funcionamiento es exactamente el mismo,,,, por ejemplo en las calderas de gas murales el 99% de los fabricantes de calderas están en el retorno,,, es posible que tengas que hacer un reglaje de detentores para equilibrar la instalación y calienten todos los radiadores o instalar una bomba más grande si no conseguís calentar todos los radiadores,,, pero la bomba esta correctamente instalada tanto en la ida como en el retorno,,, es incluso mejor en el retorno porque se calienta menos al estar el agua menos caliente que en la ida,,,.