Tu respuesta del diodo del aerogenerador, yo tengo el mismo problema pero una duda con los diodos, tengo dos ánodo y cátodo

Entiendo parte roscada a batería, parte fina aerogenerador y flechas en dirección aerogenerador.

1 respuesta

Respuesta

En un diodo la corriente circula del cátodo (negativo) al ánodo (positivo). Por lo tanto el ánodo va a la batería, de esta forma podrá pasar la corriente generada por el aerogenerador hacia la batería pero no a la inversa evitando la descarga de la batería.

Esto de poner el diodo solamente funciona en algunos reguladores concretos donde no existen diodos de bloqueo en el interior del regulador. Pero en la mayoría de reguladores modernos, además de incorporar los diodos de bloqueo, necesitan consumir una pequeña corriente de la batería para liberar el freno del aerogenerador. Por lo que si ponemos un diodo para evitar que salga corriente de la batería el aerogenerador dejará de funcionar.

Hola gracias el aerogenerador es uno vertical directo a regulador con dos cables sin freno

Los diodos que me dieron son idénticos rosca y tuera en un lado y punta en el otro como para soldar pero cada uno lleva las flechas, la duda es cual pongo y como

La flecha indica el sentido en el que deja circular la corriente. Por lo tanto, en el cable positivo, la flecha apuntará a la batería.

Además, aunque lo pongas al revés no pasa nada. Simplemente que no funcionará y no cargará la batería. Cuando lo pongas bien la corriente pasará del regulador hacia la batería. Suerte

Haber, como para tontos , siempre la rosca a batería? .gracias

La flecha apuntando a la batería. Parte roscada al regulador.

Pero te repito que una vez lo conectes lo tienes que comprobar.