¿Prohibición de instalar paneles solares?

He oído que los paneles solares que generan electricidad, esta prohibido instalarlos .

¿Alguien sabe algo del tema? Puede ser un bulo .

1 Respuesta

Respuesta

100% mentira.

Autoconsumo RD 900/2015. Se tiene que dar de alta la instalación de autoconsumo.

Para instalaciones aisladas (aisladas quiere decir que no están conectadas a la red eléctrica) solamente se tiene que cumplir el REBT (reglamento electrotécnico de baja tensión) por lo que no hay que legalizar nada.

Lo que no es legal, es poner paneles solares para autoconsumo y no legalizar la instalación. Pero prohibido NO.