Sanción por hurto y consecuencias

Primero que todo recibe un cordial saludo, espero recibir respuesta a mi pregunta ya que estoy muy nervioso y asustado, bueno no intentare justificar lo que hice ya que soy culpable y se que debo asumir las consecuencias de mis actos, hace poco más de una semana fui a un centro comercial (no diré su nombre) y intente hurtar un producto por valor de 20 euros, rasgue la envoltura y la tire en un pasillo al percatarme de que me seguía el de seguridad abandone el producto en otro pasillo, cuando intentaba salir me detuvieron y fui llevado al cuarto pequeño en el cual me llevaron el emboltorio del producto y me dijeron que sacara el producto, el cual dije que había abandonado en un pasillo, me revisaron los bolsillos y en el traía un reproductor de música un mp4, el cual había sustraído yo de ese mismo establecimiento tiempo atrás, llamaron a la policía y me pusieron demanda por el producto de los 20 euros, y la policía me decomiso el mp4 y me dijo que podía reclamarlo con el tiquet de compra que obviamente no tengo. Los de seguridad dijeron que tenían videos donde estaba yo manipulando la caja donde estaba el mp4 un mes atrás y que lo presentaría para demostrar que también lo hurte de ese sitio. Ahora formulare mis dudas para aclararme un poco y saber como proceder.
1. Estoy a la espera de la citación a juicio, si demuestan que ademas de la falta de hurto por la que me detuvieron, demuestran que un mes atrás también había hurtado la pena o multa sera mayor por ser reincidencia.
2. Soy extranjero y estoy en tramite de renovación, apenas la solicite una semana antes del hurto, podrían negarme la renovación por causa del hurto.
3. Si intento llegar a un acuerdo, aunque han pasado unos días de pagar los artículos y una indemnización, podrían retirar la demanda.
4. Por ultimo, uno de los de seguridad al yo negar que también había hurtado el mp4 que llevaba en el bolsilo me golpeo en la cara varias veces, cuando le dije que lo demandaría me amenazo si lo hacia, ¿podría demandarlo? Aunque siendo su palabra contra la mía, ¿tendría algún sentido?
No me siento orguloso de lo que hice, ni tampoco me justificare, seguro que no lo volveré a hacer, y si alguien que no ha cometido los mismos errores que yo lee esto, que sepa lo que puede pasarle y lo piense dos veces antes de cometer una tontería de estas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, recomendarle que se ponga en manos de un abogado, si no dispone de medios económicos, puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su provincia. El abogado estudiara la documentación y le dará las respuestas que necesite.
Si le puede caer mayor sanción por reincidencia, pero esto depende del juez.
Si puede tener problemas para la renovación de su permiso, aunque esto solo genera antecedentes policiales, si son tenidos en cuenta por la administración.
No le recomendamos que negocie usted mismo un pago de los artículos, sino su abogado y que confirme que se retiran las demandas.
Si ha sido agredido, puede presentar la correspondiente denuncia en la policía, pero tendría que aportar un parte de lesiones y pasados unos días, sera complicado demostrar que le pegaron...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo, primero agradecerte y decirte que me fue de gran utilidad tu respuesta, intentare ponerme en contacto con un abogado para tratar de tener una solución a mi problema o para que no sea tan grave, tengo una nueva pregunta para ti, yo soy extranjero y como te dije antes estoy en proceso de renovación, si aun no me ha llegado la citación para el juzgado, podría abandonar el país o tendría algún problema, por que si me niegan la renovación no tendría sentido seguir acá. Gracias por tu respuesta y espero que puedas ayudarme en esta también.
Si no le ha llegado la citación y usted se marcha, sera realzado el juidico en su ausencia... Eso es una decisión personal de usted.
En cualquier caso, el abogado le ayudara a la vista de la documentación.
Agradeceríamos valoración y cierre de la pregunta.
Una ultima pregunta ya que no me quedo del todo clara tu respuesta, si yo me marcho del país sin que me halla llegado la citación por hurto o en el caso de que llegue antes de irme, tendría algún problema en el aeropuerto, podrían impedirme que me marchara, para así poder estar en el juicio. De nuevo gracias por todo han sido de gran ayuda tus respuestas.
Entendemos que para salir del país, no le pondrán muchos problemas... Ademas si no hay orden de localización, no tienen porque ponerle problemas en la frontera, aunque reciba la notificación.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
Bueno, te prometo que esta si es la ultima pregunta. Como ya te dije anteriormente mis documentos están en tramite de renovación, un amigo me dijo que si el juicio no se celebra pronto podrían llegar primero mi renovación y así no tener el problema de la renovación, ¿es cierto o ya tengo antecedentes policiales que me piderenovar? Tome la decisión de esperar la notificación y el juicio y esperar con fe que las cosas salgan de la mejor manera, estaba pensando en irme por que yo soy fijodiscontinuo y tengo que pagar yo mismo mi seguridad social, y no quería seguir pagando y que luego no me salieran la renovación. En todo caso esperare e iré al juicio. Aparte de la pregunta anterior quería saber si es posible cambiar la dirección que le di a la policía para que me llegara la citación, por ejemplo la de mi novia para que ella, ya que muchas veces no estoy en casa y no quiero que se tome como que no quiero ir a juicio. Muchas gracias por todo, se que te he quitado un poco de tiempo, pero tenia muchas dudas, que tu me has aclarado muy bien. Gracias por todo y excelente labor.
Usted ya tiene un domicilio, y el juzgado y la policía le notificaran en el mismo... Si quiere cambiar el domicilio de notificación, tendrá que presentar un escrito indicardo el cambio... pero en cualquier caso, si usted pasa por casa todos los días, no tendrá problemas...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.