Hurto en grandes almacenes

Estoy muy asustada, el otro día me pillaron robando en el corte inglés, me llevaron a una sala, donde me registraron y cachearon, no me fije en los precios pero según ellos ascendía a un total de 138 euros +o- porque ni recuerdo la cantidad de lo asustada que estaba, me dijeron que debía pagar lo sustraído, a lo que les respondí que yo no podía porque no tenia el dinero, si lo hubiese tenido, no me habría intentado llevar nada. Bueno respondieron pues tenemos que llamar a la policía.
Allí me tuvieron durante más de media hora después de cogerme todos los datos hasta que vino la policía. La ropa estaba dañada porque para quitar las alarmas utilice unas tijeras.
En fin salí con la policía por la puerta muerta de la vergüenza.
Según la seguridad del corte ingles, me dijeron que la policía me iba a llevar a la comisaria y me tomarían declaración, para ponerme la denuncia pertinente, pues al salir y después de cogerme los datos, me dijeron que me podía marchar.
No entiendo nada, llevo 3 días muy preocupada, no quiero que se entere mi familia. Nunca he hecho algo así, es normal el trato que me dieron, ¿pueden asustarme tanto... Me habrán denunciado? Y si es así que me puede ocurrir.
Me gustaría saber también en caso de que me hallan denunciado, si no me presento al juicio que me puede ocurrir, ¿me enviarían a casa la sentencia con la cantidad de multa a pagar?
No se presentara la policía en mi domicilio!
¿La multa seria de mucha cantidad a pagar?

1 Respuesta

Respuesta
Un poco extraño es lo que cuentas, pero si no te llevaron a Comisaría, no te identificaron, ni tomaron tus datos, parece que es que al final El Corte Ingles no denunció los hechos.
Lo más que te puede pasar es que dado que no llegaba a la cantidad de 300 E. lo sustraído, sea falta y te citen directamente del Juzgado para un juicio de faltas que te echarán una multa de hasta el doble de lo sustraído.