Multa por hurto de más de 400 Euros en Alemania

Escribo porque no se que hacer, por desesperación. Resulta que el pasado viernes fui a un Mediamarkt en Alemania, y robé ua linterna y unos auticulares por valor de 150 Euros. Para evitar que sonara la alarma, los saque de las cajas, estas las oculté entre los DVDs, y me fui, sin que me pillaran.

Ayer volví, fruto de mi ignorancia pues nunca había robado antes y parecía fácil, y tome un par de tarjetas de memoria por valor de 300 Euros, pero esta vez me pillaron, y me obligaron a mostrarle donde había puesto los paquetes de estas tarjetas. Me multaron con 50 Euros, y me dijeron que no volviera, pero también me pidieron la dirección, cogieron los datos etc. Imagino que para poner una denuncia, que me llegara en el plazo de un mes, por lo que he leído.

Con miedo a que descubrieran las cajas vacías del viernes, grabado con las cámaras de seguridad, y me descubrieran (así la cantidad total seria 150+300, que sobrepasa los 400 Euros ), hoy le he pedido a un amigo que fuera a devolver la linterna y los auriculares, ponerlos de vuelta en sus cajas y todos tan felices. Sin embargo, las cajas ya no estaban ahí.

Mis preguntas son:

-¿Comprobaran los videos de seguridad ya grabados para ver quien metió las primeras cajas ahí?

-En caso de que me identifiquen, ¿en valor del hurto es 450 Euros?

-He leído que para esta cantidad ya hay pena de cárcel. ¿Es cierto?

-¿Alguna idea de lo que va a pasar ahora?

Por favor, estoy muy desesperado y no se que hacer. Cualquier ayuda es bienvenida.

2 respuestas

Respuesta

Desconozco la legislación alemana. Por sentido común lo que haría inmediatamente es ir a devolver lo sustraído y que esté en perfecto estado. Pediría algún comprobante de la entrega, difícil pero útil. O que te acompañe alguien grabando. Eso lo primero. Reponer el daño causado.

En España por esa cantidad es difícil pisar la cárcel, mucho más si ha sido sin violencia. Eso si, puedes tener antecedente por el suceso. Pero me extraña que seguridad no llamara en ese momento a la policía para que tomaran atestado. Sería lo normal

Devuelve todo inmediatamente y en perfecto estado, estate tranquilo y sobre todo, NO lo vuelvas a hacer.

Además no fueron 450. Los 300 de las tarjetas no fueron hurtados. Si no llamaron en ese momento a la policía no creo que pase gran cosa. En cualquier caso, la moraleja es clara... robar es un delito y se duerme mejor sin unos auriculares nuevos y gratis !

Cabo de ir a la policía, ¿a ver si estoy denunciado y me han dicho que no. Debería aparecer een el sistema si la denuncia fue echa el miércoles? ¿Cuántas posibilidades hay de que se haya hecho la denuncia más tarde?

Gracias de nuevo, estoy aterrorizado con lo que pueda pasar.

Seguramente no pase nada, casi seguro. Reléjate y aprende la lección

Respuesta

Debería consultar esto con unabogado alemán o que conozca la legislación penal alemana.