Cómo saber la presión del agua?.

Me gustaría saber cómo puedo saber cual es la presión a la que llega el agua a mi vivienda. Estoy teniendo problemas con el calentador eléctrico, y me dicen que puede ser por demasiada presión.

3 respuestas

Respuesta

Pones un manometro con un latiguillo a la toma de la cisterna o lavadora y el manometro veras la presion.

Respuesta

¿Qué problemas tienes?

Respuesta

Podrias poner en la entrada a tu vivienda un reductor de presion que lleva ya un manometro, con lo cual controlas totalmente la presion que vas a tener en tu casa.

https://www.manomano.es/reductores-de-presion/reducteur-de-pression-incline-caleffi-584437?product_generic_id=584438&referer_id=537135&gclid=Cj0KEQjwqfvABRC6gJ3T_4mwspoBEiQAyoQPkVuTzDMAmtP7hYBXQqEf36WWJwxc92RQ6MTLAGCc87EaAl3q8P8HAQ

Lo que los compañeros de Instalaciones Arribas te indican en su respuesta, para saber la presión del agua de tu vivienda, sería una composición parecida a esta:

Como ya has de tener el latiguillo de tu cisterna, cierras la llave de paso de la misma, desconectas la tuerca del latiguillo que va a la cisterna, conectas el racor de reducción con un poco de teflón y luego conectas el manómetro con otro poco de teflón, abres la llave de paso de la cisterna y el manómetro te indicará la presión que tienes.

Para solucionar definitivamente el problema de exceso de presión, si lu tuvieras, has de poner a la entrada de la toma de tu vivienda el reductor de presión que te indiqué en el anterior enlace