Grifo de toma de agua de la cisterna pierde agua

El grifo ( estando abierto como cerrado) que alimenta la cisterna del inodoro, gotea. ¿Cómo puedo arreglarlo? Supongo que habrá que:
1- Cerrar el paso del agua general
2- ¿Desmontar el grifo y sustituiro
es sencillo? ¿Puedo hacerlo yo o mejor lo haga el fontanero?
¿Qué pieza debo solicitar en la tienda?

1 Respuesta

Respuesta
Vete a una tienda y/o almacén donde vendan productos para fontanería y pide un "llave de escuadra de 1/2 - 3/8 (leído llave de media - tres octavos) que es lo que tú llamas "grifo" y un rollo de teflón.
El ponerlo es muy sencillo y te evitarás tener que pagar de 40 a 50 euros.
Sólo necesitas una llave inglesa no muy pequeña. Quita el latiguillo yla llave vieja (con la llave de paso cortada, lógicamente), coge la llave nueva, ponla el embellecedor y da varias vueltas de teflón (en el sentido de las agujas del reloj) en la rosca de 1/2 pulgada.
Ya sólo es ponerla, enroscando con firmeza pero sin pasarse de fuerte, conectar el latiguillo entre la llave y el inodoro y volver a dar el agua, comprobando que no pierda ni una gota.
Te ruego que, o bien me pidas alguna aclaración, o bien pongas fin a la pregunta.