Instalar llave de paso en la cocina

No tengo experiencia en fontanería, pero quisiera saber como instalar dos llaves de paso en la grifería de la cocina porque no la tiene cuando la instalaron, así a la hora de cambiar el grifo no necesito cerrar la llave de paso general. Mirar estas fotos que os pongo:

Que necesito de materiales y herramientas.

3 Respuestas

Respuesta

Es muy sencillo

Solo tienes que comprar un par de llaves, después aflojas los latiguillos y quitas el mamelón que va montado en la te porque creo que es de 3/8, esto es importante, has de comprar la llave de paso de la medida del latiguillo, que normalmente son 3/8 si el latiguillo va directo al grifo

Como te comente, quitas el mamelón o tuerca de reducción que va introducida en la te, aplicas cáñamo o teflón en la rosca de la llave de paso y la montas

Y por ultimo solo montar el latiguillo en la llave de paso

Si necesitas alguna aclaración, acá estamos

En cuanto a herramientas pues un par de llaves inglesas, es importante que agarres la te cuando gires con la otra llave la tuerca para evitar que doble o rompa el tubo de cobre que trae el agua

la única duda que tengo después de leer lo que me has escrito es como saber la medida exacta de la llave de paso que necesito, alguna forma para saberlo....

Es fácil, vete a un establecimiento de fontanería y pide por ejemplo un accesorio hembra en medida de 1/2 y otra de 3/8

Llegas a casa y pruebas cual se conecta al latiguillo, esa sera la medida del latiguillo

Después sacas la tuerca reducción que esta acoplada en la te, en la parte que actualmente esta enroscada en el interior de la te pruebas la tuerca de 1/2, si es de 1/2  perfecto porque es la medida estándar de las llaves de corte, si fuese de 3/4 (es más grande ) tendrías que comprar una tuerca reducción de 3/4 a 1/2

No se si me explique bien

Si tienes alguna duda, avisame

Respuesta

Como dice el compañero si el latiguillo va directo al grifo es de 3/8,si no falla mi vista la te es de 1/2 pulgada y tiene un machón de 1/2 a 3/8 que es donde esta roscado el latiguillo, si te fijas veras la diferencia de medidas, llas llaves tienen que ser de 1/2 a 3/8,llevando ese machón el que esta en la te ya tienes la medida de la llave, la parte que rosca en la te seria la entrada de la llave y la parte del latiguillo la salida de la llave.

Respuesta

Si efectivamente, tiene que comprar dos llaves de escuadra, de 1/2 " que van a los tomas de la pared, y con salida, para los mismos racores, de 3/8"

Cuando vayas a montarlas, tendrás que quitar los racores de 3/8 que para después, conectarás a las llaves nuevas, Lo que si tienes que hacer es, una vez quitado los racores, te quedará una reducción que va desde la toma de 1/2 hembra y reduce a macho 3/8", para colocar las llaves sin esa reducción, ya que la llave de escuadra, ya lleva tal reducción.

Un consejo, no compres las primeras llaves que te ofrezcan, porque hay muy poco de diferencia, y las tienes para siempre, pídelas" llaves de escuadra antical"

Si pones las llaves malas, cuando vayas a cerrar, después de no haber las manipulado, durante un tiempo, NO CIERRAN.

Es como si no hubieras puesto nada,