Instalar llave de paso en la cocina

No tengo experiencia en fontanería, pero quisiera saber como instalar dos llaves de paso en la grifería de la cocina porque no la tiene cuando la instalaron, así a la hora de cambiar el grifo no necesito cerrar la llave de paso general. Mirar estas fotos que os pongo:

Que necesito de materiales y herramientas.

3 Respuestas

Respuesta
1

Es muy sencillo

Solo tienes que comprar un par de llaves, después aflojas los latiguillos y quitas el mamelón que va montado en la te porque creo que es de 3/8, esto es importante, has de comprar la llave de paso de la medida del latiguillo, que normalmente son 3/8 si el latiguillo va directo al grifo

Como te comente, quitas el mamelón o tuerca de reducción que va introducida en la te, aplicas cáñamo o teflón en la rosca de la llave de paso y la montas

Y por ultimo solo montar el latiguillo en la llave de paso

Si necesitas alguna aclaración, acá estamos

En cuanto a herramientas pues un par de llaves inglesas, es importante que agarres la te cuando gires con la otra llave la tuerca para evitar que doble o rompa el tubo de cobre que trae el agua

la única duda que tengo después de leer lo que me has escrito es como saber la medida exacta de la llave de paso que necesito, alguna forma para saberlo....

Es fácil, vete a un establecimiento de fontanería y pide por ejemplo un accesorio hembra en medida de 1/2 y otra de 3/8

Llegas a casa y pruebas cual se conecta al latiguillo, esa sera la medida del latiguillo

Después sacas la tuerca reducción que esta acoplada en la te, en la parte que actualmente esta enroscada en el interior de la te pruebas la tuerca de 1/2, si es de 1/2  perfecto porque es la medida estándar de las llaves de corte, si fuese de 3/4 (es más grande ) tendrías que comprar una tuerca reducción de 3/4 a 1/2

No se si me explique bien

Si tienes alguna duda, avisame

Respuesta
1