Cisterna de baño carga agua caliente

Recientemente he adquirido un piso, y me he encontrado con que la instalación de agua de uno de los baños está "al revés".
El grifo saca agua caliente cuando doy la fría; y al revés, agua fría cuando da caliente.
Esto lo he solucionado intercambiando las tomas de los grifos. Pero el problema de verdad es que la cisterna también carga agua caliente de la toma de pared (que se supone que debería ser fría)
¿Hay alguna forma de resolver esto sin hacer obra?
Había pensado en poner una T o algo así en el grifo de agua fría y de ahí sacar un tubo flexible hasta la entrada de agua de la cisterna. ¿Sería posible?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que hacer un esquema sencillo que sera dibujar los puntos de agua fría y caliente que tienes en la vivienda, cortas el agua caliente de la caldera o termo ( lo que tengas ) y miras a los puntos que te llega agua fría (los pintas de azul) luego abres la llave de caliente y compruebas que llega a los demás de los puntos, con eso te haces una idea de lo que pasa (por ej las tomas del calentador o caldera cambiadas ) cuando lo tengas miramos cual es la solución más sencilla
A lo mejor solo con cambiar los latiguillos del termo o caldera te sirve
Hola
Gracias por responder tan rápido.
Te cuento un poco más en detalle, a ver si me he enterado de lo que me pides.
El calentador es eléctrico y está en la cocina. Al resto de la casa (cocina y otro baño) le llega el agua bien, tanto fría como caliente. Si corto el caliente y frio de la caldera y de sus correspondientes tomas de agua (en lavabo y cocina), sale todo correcto, como debería.
El problema es sólo en ese aseo, que parece que le llegan las tuberías al revés.
Básicamente, ese aseo tiene tres tomas de agua en la pared.
Dos debajo de lavabo: una de caliente y otra de fría, que son del grifo, y que están cruzadas.
La tercera, que debería ser fría pero es caliente está unos 40 cm a la derecha de esas y es la toma del agua de la cisterna. Algo así:
  X -- 20 cm--X------- 40 cm ------- X
Grifo grifo cisterna
Caliente fría
Para los dos primeros (del lavabo) he intercambiado los latiguillos y ya funciona correctamente. Pero no se que hacer con la cisterna.
Mi principal duda es con la de la cisterna, porque quiero evitar hacer obra.
¿A lo mejor sería conveniente tirar un latiguillo desde la toma de agua fría del lavabo y cerrar el paso de la de la cisterna? ¿O habría alguna solución mejor sin meterme a obras?
¿En ese caso? ¿Cómo puedo conectar otro latiguillo a la toma de la pared? ¿Hay alguna T que de dos salidas o algo así?
Un saludo
Si quitas la llave de 1/2 a 3/8 de la pared y pones una llamada doble, con dos salidas a 3/8 y desde la llave con cobre cromado de 3/8 lo llevas al WC, ni se te olvide comprear las dos tuercas con los conos para conectar el cobre a la llave y a la entrada de la cisterna.
El cobre se moldea con la mano y queda mejor que los latigillos colgando