Presión de agua en el tubo general

Tengo unas dudas que no llego a resolver, y no se que más hacer. Mi problema es que he instalado en casa una maquina de descalcificar haciendo corte en el tubo general, soldando hasta llave de paso, válvula de presión, filtro clarificador, maquina, y terminando en el tubo general otra vez. Antes de cortar el tubo, cerré la llave del cuarto de contadores, y una vez abierta esta, la válvula de presión me indica que esta a 2.2 psi / (1.8 bar), cuando antes en la cocina tenia mucha fuerza en el grifo. Los materiales usados son tubo de 22 de diámetro como el que ya había, y unos flexos como los que se colocan en las baterías de los cuartos de contadores de las comunidades, y no se ha usado ninguna reducción.
Mis preguntas son:
¿Por qué me falta presión de agua?
¿La presión que marca el manómetro es la que le entra o la de todo el circuito? (Esta en el principio del tubo general)
¿A cuánta psi tiene que estar para un uso correcto, o normal?
¿Puede influir los flexos en ello?
¿Si se ha estropeado la llave de cuarto de contadores a cargo de quien va?
¿Y si tiene que ser la compañía la que la repare?

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate que no hayan bajado la presión de la red de la calle (pregunta otros vecinos como van de agua en los grifos...)..., hay que revisar la presión antes y después de los cambios que hayas realizado hasta dar con el supuesto fallo..., sea cual sea el fallo el coste es a tu cargo, me dices que tiene un manómetro que te indica la presión me imagino que es un REDUCTOR DE PRESIÓN con Manómetro por lo que simplemente quizás seria regular la presión de este reductor o quizás se haya estropeado el propio reductor..., ya me vas contando..., saludos
Ya mire de preguntar a los vecinos y tienen presión como siempre, por lo que respecta al manómetro legado este punto de 2.2psi, o 1.8 bar, se queda así y aunque yo siga abriendo no sube, por eso tengo duda de que puede ser la llave del cuarto de contadores, ya que este reductor de presión esta al comienzo de la instalación de casa justo al pasar la llave de paso. Gracias por responder así de rapido, pero si puedes necesitaría algo más concreto. Saludos.
¿Por qué me falta presión de agua?
¿La presión que marca el manómetro es la que le entra o la de todo el circuito? (Esta en el principio del tubo general)
¿A cuánta psi tiene que estar para un uso correcto, o normal?
¿Puede influir los flexos en ello?
¿Y si tiene que ser la compañía la que la repare?
Mi opinión es que se ha roto el reductor de presión, esa es mi respuesta concreta "sin verlo" no puedo ayudarte más, quita el reductor de presión y revisa la presión que hay, no creo que sea latiguillo de contador ni llaves ni nada de eso..., saludos