Ruidos en la tubería

Recientemente le pregunte por un ruido que tengo en mis tubería. Y me contesto que probablemente es un problema de exceso de presión del agua.
Pienso que puedes tener razón ya que si abro el grifo del lavabo o de la ducha al 70 o a al 80% el ruido es sensiblemente menor.
El agua en mi edificio proviene de una tubería general de entrada de agua, y me contesto que se podría poner un reductor de presión a lado del contador como solución. Pero mi pregunta el instalar ese reductor implica quitar algún azulejo(es decir obra de albañilería) o se instala en esos tubitos que unen el contador a la tubería y que están ala vista .
Por otra parte esto solo solucionaría el problema parcialemente, ya que las tuberías de mi vecino también las oigo casi tanto como las mías. ¿Hay manera de obligarle a instalar ese reductor?
Esos reductores son fáciles de encontrar, ¿cuánto pueden costar?

1 respuesta

Respuesta
No hace falta romper nada se coloca cara vista al lado del contador por ley en obra nueva no puede esceder de 5bares la entrada de agua de cada vivienda viene especificado en el cadigo técnico de la construcción capitulo hs4 salubridad- en cuanto al vecino ablando con el y comvenciendolo no creo tengas problemas el reductor varia entre los 30-¿80? Según la calidad al tener menos presión tendrás menos ruido y menos averías sobre todo en cisternas y calentador un saludo
Pero de todas maneras y aun siendo este el problema, si coloco yo y mi vecino el reductor de presión al lado del contador el ruido se reducirá desde el contador hasta el baño. Pero y que pasaría con el ruido que sseguiria habiendo por la presión en la tubería de la cocina que une el contador con la tubería general del edificio de entrada de agua.En mi caso son dos metros y medio en la cocina.
Por otra parte como podría medir la presión actual en mi casa de forma casera (sin aparatos de medición). Es decir si lo correcto son 4 bares de presión, ¿digamos con 4 bares cuantos segundos tendría que tardar en llenar una jarra de 2 litros por ejemplo o algo parecido a esto?
Gracias
Compras un manómetro y una reducción de 1 1/4 a 1/2 lo conectas a la mnguera de ducha abres el grifo y lla te da la presionen cuanto al tramo de la cocina no debería hacer rruido pues al poner el reductor regulas la presión de toda la vivienda y lo que queda por detrás al estar reducida la entrada solo deja pasar la presión necesarea y no debería hacer ruido un saludo
Muchas gracias por las aclaraciones.
Solo 2 más, en mi casa voy a instalar un termo eléctrico como calentador de agua, he oído que los termos no funcionanbien con mucha presión,,¿cuál es la presión recomendable en mi casa si dispongo de un termo eléctrico?
Otra cosa, ya le comente que oigo ruidos bastante fuertes de mi vecino en sus tuberías y sobre todo en la zona de entrada de agua de la general, Es posible que aparte de tener la presión fuerte como yo, ¿pueda ocurrir que tenga levantado parcialmente la llava del agua para economizar y cuando abra los grifos suene un ruido muy fuerte?
Gracias
Los termos eléctricos no pueden pasar de 5 bares si no saltaría la válvula de seguridad que le ay que montar-en cuanto a lo del vecino hombre puede ser que tenga la válvula a medio abrir pero ante eso tu no puedes hacer nada un saludo