Estallan los latiguillos del termo eléctrico

Un termo eléctrico de 100 litros de la marca Fleck. Al mes de instalarlos, se rompieron los dos latiguillos. A los seis meses, uno de ellos. Se han instalado tuberías nuevas ben todavía casa. ¿El mayor caudal de agua puede aumentar la presión del agua sólo en mi vivienda?

Un fontanero quería poner una llave para reducir la presión en mi vivienda. Consulto a los que llevan el grupo de presión del edificio y me dice que esto es una barbaridad. Que los latiguillos rotos no estarían en buen estado.

Alguien puede ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

No es normal que se rompan los latiguillos. Antes debería de abrir la válvula de seguridad. De todas las maneras no es ninguna tontería lo de la reductora, muchas veces hay que ponerlas. Es una opinión

Perdone pero ¿El mayor caudal de agua al ser todas las tuberías nuevas puede aumentar la presión? Por qué no le ocurre al resto de los vecinos ni a mí misma antes de la obra?

No, como bien dices aumenta el caudal. La presión es la misma

Respuesta

Un latiguillo es como una tubería que aguanta hasta una temperatura/presión según el fabricante..., entonces lógicamente se han roto o por mucha presión o por mucha temperatura o las dos cosas a la vez

Tienes que averiguar con un manómetro conectando a cualquier toma de agua de tu vivienda la presión que te entra de la red, si hay más de 5bar de presión pon un reductor A LA SALIDA DEL CONTADOR y que no supere los 4 bar de presión, y la presión del termo te recomiendo a 50 grados no más, saludos