Por que revienta mi hidrolavadora?

Desde hace 3 semanas ando con un problema que no me quita el dolor de cabeza. Trabajo en una depuradora de aguas residuales utilizo una hidrolavadora un par de dias a la semana como mucho una hora cada vez que la utilizo y ocasionalmente pues para lavar alguna bomba una maquina, poco uso pero si frecuente,(media hora, una hora en fin poca batalla ).

Hace tres semanas compramos una maquina de una prestigiosa marca porque la que usaba aun funciona pero la manguera estaba deteriorada y la pistola pues ya revento tambien en fin que valoramos el comprar repuestos y no salia rentable por lo que decidimos comprar una nueva maquina.

Me dispongo a estrenar mi nueva maquina la monto la preparo coloco todo lo que trae y me dispongo a arrancar la maquina. Enchufo el agua a su enchufe rapido(de plastico por cierto)enchufo a la corriente electrica, doy al interruptor de marcha y revento el racor donde estaba la manguera del agua. Decidi poner otro racor de3/4 de plastico tambien pues pense que seria algun defectillo que podia tener no le di importancia, esta vez no revento al arrancar solo se hizo como un hilito de agua y me dejo arrancar eso si apercibido pulse la pistola para no tener presion, empece con ella pero claro la mangura ya quedo corta donde limpiaba y claro deje la pistola en el suelo para acercar la maquina, entonces revento por detras de la rosca de la toma de agua ya en el caño que entra ala maquina.

Me la han cambiado por una nueva identica, esta empezo a escupir el racor haciendole saltar las roscas aunque lo apretase bien el de la tienda me dijo que probase a poner un racor metalico y sguro que iria bien, asi lo hice y revento por el mismo sitio.

Ya empiezan los dolores de cabeza pues uno ya se pone a pensar si es que hago algo mal. La maquina segunda la pobaron delante de mi y funcionaba correctamente.

Bueno me dan otra de otra marca algo mas potente eso si con tomas y cuerpo de aleacion se ve mas robusta como la que tengo vieja vaya.

La prueban delante mio funciona perfectamente al dia siguiente en el trabajo tal y cual la dejaron solo sin conectar manguera a la pistola, las tomas de la maquina estaban tal cual se quedaron, conecto agua, luz y al arrancar revienta el racor de la manguera otra vez.

He comprobado la luz 205 v para ser exacto ni 220 v el agua es corriente la de la red del pueblo tb la comprobe 20 -21 l/minuto,alguien sabe por ocurre esto? La maquina en cuanto coje presion y debe de pararse revienta, si se para la pistola en marcha se deberia de cargar y pararse la maquina pues no revienta o expulsa el racor hacia atras. Lo que no comprendo es por que en tres maquinas.

Me gustaria que me ayudaseis y pudierais decirme si a alguien le ocurrio esto o sabe el problema que pueda ser .

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo a la detallada explicación que haces lo que me da la impresión es que por algún motivo el flujo de agua agarra aire en algún punto de la entrada, la bomba comprime el agua con todo y burbujas y estas se descomprime de forma explosiva a la salida de la bomba y antes de llegar a la pistola. Podría deberse también al caudal insuficiente de la llave en el lugar de trabajo, sería conveniente hacerse de un manómetro y medir las presiones de entrada tanto en el lugar de trabajo como en otro lugar donde no presente fallas la hidrolavadora para luego comparar.

La toma que siempre explota es la entrada de agua si le das al interruptor arranca carga pero cuando se supone que ha cargado ploffff... si arrancas con la pistola encendida... como si no pasase nada.. cuando paras la pistola se recupera de presión unos segundos y ploffff

Como decía, puede ser una burbuja que cuando revienta (sea para adentro o para fuera, explosion o implosion) produce una onda de choque que se propaga a través del agua. Si dices que es a la entrada entonces sospecho que la bomba está con cavitación, o sea que la burbuja en vez de aire es de vapor. Sería apropiado que revisaras cual es el caudal y presión de entrada indicada para ese aparato.

La hidrolavadora vieja que yo tenia era 360 l/m max tiene la misma potencia que esta ultima la cual no detalla el caudal max. pero si la presión de entrada máxima de 7 bares la potencia del motor es la misma en las dos, pero las dos primeras maquinas eran de menor potencia,idénticas misma marcaetc lo que me parece extraño es tres maquinas que hagan el mismo fallo y una de ellas diferente en todo quiero comprobar la presión de red de agua potable pero a te dije el caudal más menos entre 20 y 25 l/m,pero es muy raro de momento la tercera maquina solo rompió el enchufe rápido de conexión de la manguera de red, pero no quiero ponerle ese mismo de metal porque es obvio que si lleva uno de plástico por lógica y sentido común es para que pasando eso sea el racor y no la maquina la que reviente, a ver la maquina esta en garantía y lo que me digan pero esta claro que algo se nos escapa no lo veo normal.Ya te iré contando gracias

Lo que nos enseñaban para reducir la cavitación era reducir las perdidas en la entrada, pérdidas se entiende como todo aquello que pudiera entorpecer el flujo de agua, para eso considerábamos codos, válvulas check, reductores/amp!iadores, válvulas de globo y compuerta e incluso estudiábamos las perdidas que causaban la rugosidad de las diferentes tuberías que estudiábamos. Observa si cuándo te pasa eso tiende a escucharse un sonido metálico agudo y seco.

¡Gracias! Le puse una boquilla nueva para ver que hacia de momento va bien quiero probar con una metálica pero no me fio no se que pasara.