Instalar un termo electrico

Quisiera instalar un termo eléctrico y me gustaría que me indicara algunas dudas que tengo, en primer lugar hace falta un válvula reductora de presión, porque según me han indicado unos me dicen que si y otros que no, me dicen que con la válvula de seguridad es suficiente, y he oído que si no se instala dan muchas averías en el termo me refiero a la válvula reductora de presión, y si me tiene algo que decir en cuanto a su instalación me gustaría que me lo dijese, como debo de empezar, también me gustaría que me dijese que modelo es el que mas me conviene, y que reúna economía y calidad, vivo solo en un piso en Madrid capital y pienso que con un termo de 30 litros tengo suficiente, en espera de su respuesta reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo del reductor de presión pues depende de la presión que te venga de la red general, si hay mas de 5 bar de presión si es conveniente poner un reductor a la salida del contador de agua, sino no hace falta para saber la presión necesitar un manómetro(/latiguillo y ponerlo en alguna toma de agua de tu vivienda..., yo 30 litros lo veo demasiado justo por lo que YO si tienes espacio lo pondría como mínimo de 50 litros y si aun así tengo mas sitio de 75 litros ..., respecto a marcas tienes fleck (modelo nilo de doble potencia o bon de una potencia), domusa es similar a fleck y mucho mas económico, luego ya fagor, saunier duval, edesa todos estos son similares, saludos y suerte con tu elección!

(Sino tienes mas dudas