Problemas con los termos de una peluquería.

Soy fontanero con carne pero tengo poca experiencia, mi pregunta es un problema que me han preguntado para arreglarlo, es un termo de una peluquería pequeñito (lavacabezas). Resulta que le han puesto ya 4 y el problema es que los rompe, y gsale el agua, yo creo que es de la presión del qgua. Mi pregunta es ¿cómo puedo medir la presión? ¿Dónde puedo poner una válvula reductora de presión?

3 Respuestas

Respuesta
Casi seguro que es de la presión del agua pero cuando se instala un termo eléctrico hay que ponerle obligatoriamente la válvula de seguridad que traen el termo en la entrada de agua fría,,,, para reducir la presión deberías instalar un reductor de presión pero OJO el reductor de presión tiene que estar a la salida del contador porque si lo pones junto al termo no valdría para nada, y el reductor de presión lo regulas a unos 3-4 bar de presión como mucho no más, y para medir la presión pues en cualquier grifo o toma de agua con un manómetro y un latiguillo lo enroscas y sabes la presión que hay,,,, saludos!
<gracias por la respuesta , pero el termo no tiene valvula de seguridadd es electronico es muy pequeñito a penas unos 30 centimetros, consta de tres resistencias por donde pasa el agua fria y ala vez la calienta al instante , el tecnico le ha cambiado ya 4 resistencias por que. las revienta  por la punta y sale el agua.
Ayer le puse la reductora de presión justo antes del termo porque no hay sitio suficiente apenas hay de diferencia 40 centímetros aproximadamente.
No se si lo he echo bien o tendré problemas, gracias
Como te dije si pones el reductor de presión junto al termo NO sirve absolutamente para nada te lo aseguro pero bueno,,,, tienes que ponerlo a la salida del contador de agua,,, saludos!
Respuesta

Además, si la reductora de presión está solamente para el agua caliente y en la instalación hay griferías termostáticas, puede que éstas no funcionen correctamente si hay mucha diferencia de presión entre el agua fría i caliente.

Respuesta

Me imagino que sera un calentador de 15 o 30 litros y que es solo para el lava cabezas si es así lo que te su sede es que todos los calentadores eléctricos a calentarse aumenta de volumen y hay debería entra en funcionamiento la válvula de auto compensación, pero que en circuitos de agua fría muy corto no hace su función, te recomiendo veas este video te puede sacar de dudas https://youtu.be/bRkqINJlaSo .