¿Es normal esta factura de luz?

Pues el caso es que yo antes tenía una tienda en el centro de murcia, la luz la tenía con iberdrola, el importe aproximado mensual de la luz era entre 40 o 50 euros, no más. Por motivos que no vienen al caso me trasladé a un pueblo de murcia llamado Santo Ángel. El caso es que la primera factura que me vino bimensual fue de un total de 263,25, una exageración, comparando las facturas vi que la potencia contratada era igual, etc... Pero vi que el gasto en kwh se elevaba demasiado 1025kwh en total, una bestialidad. En la tienda (de fotografía) solo tengo conectado dos ordenadores, con dos pantallas lcd, una impresora de fotografía pequeña y ya está. Como la tienda tiene una orientacion buena, le da el sol toda la mañana y realmente hasta las 18:30 aproximadamente no enciendo las luces que encima son led de bajo consumo. Reclamé a la compañía actual (Viesgo) me dijeron que la lectura estaba correcta, pero lo que yo les reclamé fue que el contador debe de estar averiado o alguien me había pinchado la luz, me cambié de compañía y los de viesgo me mandaron como una factura desde la última hasta que me cambié de compañía, 806 kwh en un mes, 230 €, esta vez devolví el recibo y les dije que hasta que no me solucionaran el tema no pagaba, me envían otra carta diciendome que la lectura era correcta, esta vez los he llamado y les he explicado la situacíon y parece ser que va a venir un técnico a comprobarlo. Si siguen con el tema de que la lectura esta bien o me dicen que no tengo pinchada la luz ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Primero deberías de comprobar si la lectura de Kwh que aparece en la factura figura como real o estimada, puesto que puede variar muchísimo el importe a cobrar. Las facturas han de ser bimestrales (salvo que indiques a la empresa suministradora lo contrario) y las lecturas tienen que ser el primer mes estimada y el segundo mes real (salvo que hubiera algún impedimento para hacer esa lectura real). Si tuvieras contador digital de telegestión la factura y la lectura son siempre reales y mensuales.

Segundo, has comprobado que tu contador realmente da esas lecturas (si fueran reales las que aparecen en la factura).

Tercero, has comprobado, bajando todos los termicos del cuadro electrico de tu vivienda si tu contador sigue contando.

Cuarto, has comprobado, quitando el fusible correspondiente a tu contador en el cuarto de contadores, si el mismo sigue contando.

Realiza estas comprobaciones y nos cuentas.

Te dejo aquí un enlace reciente de algo similar a lo que te está pasando a ti por si te sirve de referencia:

Tengo un problema con la luz de mi piso contratada por iberdrola.