Union fenosa me trae loco

Desde hace ya bastante tiempo vengo sufriendo un abuso por parte de esta compañía, tengo un mini almacen de unos 18 metros, solo tengo una nevera y una tele para los fin de semana cuando me junto con mis amigos, desde que me pusieron el contador ya directamente me facturaron 1000Kvt, desde esa factura lo único que me mandan son estimadas por una pasta, reclamo y reclamo y me dicen que al mes siguiente se pasaran a leer el contador, pero como el que escucha llover y siguen con las estimadas, vamos que pago el doble que en mi casa, me piden la lectura, pero claro hay viene lo bueno es DIGITAL, lo de la hora y la fecha esta controlado je je, ahora bien lo bueno
18.1 xxxxxx
18.2 xxxxxx
18.3 xxxxxxx
16 xxxxxxx
Por equivale a las lecturas je je
Cuando me piden los de union fenosa la lectura... ¿qué es lo que tengo que darles?
Ya que ni siquiera se lo que consumo, con el analógico esta bien ya que es solo una cifra pero con estooooo
muchas gracias de adelanto

1 Respuesta

Respuesta
Si solo estas llamando a la compañía de luz, pierdes tu dinero y tu tiempo. En estos casos la cosa tiene que ir en serio, te recomiendo que hagas un reclamo por escrito, lo lleves a la compañía de luz y LO IMPORTANTE que te sellen el cargo de recepción.
Con respecto al medidor digital, si envías la marca y el modelo, te puedo ayudar a leerlo. He observado que últimamente Union fenosa y Iberdrola están colocando medidores electrónicos y el personal que toma los datos, no los lee, creo yo por "desconocimiento" ellos nunca pierden, simplemente aplican una facturación promedio.
He sido asesor de tarifas eléctricas y me conozco todo este rollo, si necesitas asesoría puedes contar conmigo.
Muchísimas gracias
El medido es el modelo 5226 EM, he estado hoy en union fenosa y directamente me han dado por..., ya sabes, he pedido que por favor que manden urgente una persona a leer el contador y que ademas me avise cuando este allí, ademas me dicen que la lectura es el parámetro 18.1, no entiendo ese consumo, me han dicho también que compruebe de que esta bien bajando el diferencial y esperar 20 minutos y ver si sigue contando, ademas la chica me ha dicho que ue les denuncie a consumo, yo lo flipo con esta gente
Los xxxx corresponden a las lecturas registradas en el contador. Cada código corresponde a un item o energía determinada.
Por ejemplo: el 18.1 corresponde a la energía activa consumida (kWH) las xxxxxx corresponde a lo consumido hasta ese momento.
Para obtener el valor real, debes tener la lectura anterior y hacer la diferencia.
Lo primero: Anota los datos (XXXXX) que están junto al valor 18.1 (energía activa), si es posible toma una foto con tu móvil y guardala.
Espera unos días (recomiendo una semana) y vuelve anotar los valores. Luego restas a este valor la lectura "anterior" (que tienes guardada en tu móvil), el resultado corresponde a tu consumo "semanal", observa si es un valor "adecuado" a tu consumo y multiplícalo por 4. El resultado te dará tu consumo mensual aprox, dicho valor lo comparas con el valor facturado por la compañía de luz (ver factura de luz) y evalúas si es adecuado.
También verifica que en la factura de luz no figure una lectura promedio o "estimada" y que exista un valor real (números en el campo de lectura).
Recuerda que un mes llega una factura con lectura "estimada" y al siguiente mes una lectura "real".
Lo del diferencial y demás rollos es para saber si tienes una fuga a "tierra", es necesario que revises si la nevera es funcionando correctamente o que causa el "elevado" consumo que mencionas.
Si Luego de todo esto, no estas de acuerdo con la factura de luz, debes hacer un reclamo por escrito a consumo, pues de otra manera no te harán caso.