Contador aparentemente estropeado, gira la rueda pero los números no cambian

La semana pasada recibí un cargo excesivo de luz (2.100 €) y
llamé a Iberdrola para ver que había pasado. Me dijeron que en Enero la
lectura había sido de 90 kwh y la lectura de Mayo era de 11.100 kwh, les
dije que me parecía rarísimo, me recomendaron que pidiese la devolución
al banco y que cuando pudiese llamase para dar la lectura real.
Por
La tarde mi marido hizo una foto del contador y ponía 90, volvemos a
llamar (por tercera vez en el día) y un operador me dice que eso es
imposible porque es la misma lectura que en Enero, me pregunta si gira
la rueda y digo que si, parece que se enfada y me vuelve a decir que eso
es imposible. Le digo que tengo una foto delante y me dice que va a
abrir una reclamación, yo le digo que si, que lo haga, y que ponga que
solicito que venga un técnico a ver el contador porque creo que está
estropeado. Me dice que en dos días recibiré respuesta.
En vista
De que no recibo ningún tipo de comunicación, el domingo llamo tres
veces y resulta que me dicen que la lectura de 90 les aparece desde el
2009! Me preguntan que si no me he dado cuenta y les digo que no, que
nunca miraba las facturas y que he residido muy intermitentemente en la
vivienda, hasta hace un año y unos meses, que fue cuando me casé.
El
Caso, es que yo solo miraba los cargos en el banco y me parecían
pequeños la mayoría de las veces pero siempre diferentes
(13-25-9-22-30-etc...) y alguna vez uno de 154,50 €.
Me doy de
Alta en Iberdrola online y veo que las facturas suelen ser estimativas,
salvo el cargo de 154,50 € en Marzo 2010 que dice lectura real 110 Kwh y
a la siguiente lectura lo ajustan de nuevo a una lectura real de 90
Kwh.
He llamado un montón de veces y no me aclaran nada, y no solo
eso, cada uno me cuenta una historia diferente: que si 11.100 kwh es el
consumo estimado desde 2009, que si 11.100 kwh según la compañía que
lo ha leído es la lectura real, que si no pago la factura de 2.100 € me
van a cortar la luz, otro me dice que no me preocupe porque está claro
que es un error de Iberdrola que no han leído el contador en muchísimo
tiempo...
Ante el caos y la desesperación, me persono en una
oficina donde atienden presencialmente y la chica me pide que le enseñe
la foto y la adjunta a la reclamación donde vuelvo a solicitar que
vengan a comprobar el contador porque creo que no funciona. En vista de
que en la foto se ve 90 Kwh, anula la factura de 2.100€ y emite una
nueva con cero consumo (por los 90 kwh de siempre...). Me dice que
Iberdrola se pondrá en contacto conmigo y me querrán cobrar el consumo
estimativo desde 2009 y me pondrán un contador nuevo.
En estos momentos sigo sin tener ninguna noticia de Iberdrola (a pesar de las tres reclamaciones abiertas).
Yo
En todo momento y cada vez que he hablado con un operador les he dicho
que quería regularizar la situación pero que me vengan a ver el
contador. De hecho, antes de que, presencialmente y cuando aporté la
foto, me rectificaran la factura, yo había solicitado a Iberdrola un
plan de pagos porque me daba miedo que cortasen la luz si el proceso de
reclamaciones se alargaba mucho.
Creéis que simplemente debo
¿Esperar a que me conteste Iberdrola o debería ir poniendo alguna
reclamación en consumo o en la oficina de mi comunidad?
¿Qué creéis que pasará finalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo es que el error no es culpa tuya, es problema de la compañía, como el contador lo tendrás en alquiler ellos son los responsables de su mantenimiento, pero por otro lado también has tenido un consumo que no has pagado, aunque no haya sido por culpa tuya.

Lo primero que te recomiendo es que acudas a una oficina de consumo para que te asesoren, tendrás que pagar por tus consumos, se te hará una lectura estimada en función de tu potencia contratada, y seguramente te darán facilidades para pagarlo ya que no es culpa tuya, en cuanto al contador te lo cambiaran y pondrán uno nuevo, pero te repito que lo primero acudas a una oficina de consumo para que te asesoren y