¿Qué le pasa a mi contador de luz?

Algo le pasa a mi contador y no tengo idea de lo que pueda ser.
A ver, estoy de alquiler en un piso desde septiembre del ’15, y la factura de luz de noviembre y diciembre me vino alta, así que me puse en plan megahorro, sin calefacción, me puse un hornillo a gas encima de la encimera, y a penas usé el horno, y conseguí ahorrar, casi la mitad de facturación. Y como hago normalmente antes de que venga la factura, bajo a ver la lectura para conocer lo que pagaré en breves… pues he bajado esta tarde y mi sorpresa ha sido que el contador tiene los mismos kwh que en la factura anterior, pero lo más raro es que la luz roja parpadea, porque estoy consumiendo, pero no cuenta.
¿Alguien me puede echar una mano a ver si sabe lo que le ocurre a mi contador y qué puedo hacer? Si tengo alguna responsabilidad legal sobre eso, o si tengo que llamar a Iberdrola para que vengan…

3 respuestas

Respuesta

Suponiendo, por lo que dices, que tienes un contador digital de telegestión, te indico que los contadores miden Kwh (Kilovatios/hora) por lo que salvo que estés consumiendo a mansalva (que al parecer no es tu caso) y te quedes mucho rato mirando para la pantalla de lectura, no vas a apreciar el cambio de la misma. La forma de comprobar que estas consumiendo es con el parpadeo del led que se acelera a medida que se consume más (antes el disco de los contadores analógicos pasaba muy deprisa). Si haces lo que te comenta el compañero, bajando el general de tu vivienda, si el led sigue parpadeando algo está mal y debes avisar a tu compañía, pues con cero consumo en tu vivienda el led del contador tiene que dejar de parpadear.

Al final llamé a un técnico y lo que  le ocurría es que tenía los cables marrones alternados, se ve que alguien lo toqueteó sin saber, por que le pasaba a otro vecino, y el mismo técnico lo arregló.

Gracias por vuestras respuestas.

Estupendo que hayas dado con el problema.

Respuesta

Es posible que la lectura anterior sea estimada y se hayan ido de largo. Por lo que me comentas de la luz roja, tienes el contador digital. Prueba a bajar el Interruptor General de la casa y se encenderá una luz amarilla en el contador, eso significa que para y no te están robando luz, de lo contrario avisa a Iberdrola distribución 900171171.

Respuesta

¿Por qué mi contador digital la luz roja se queda encendida fija y tengo luz en casa? Los números apenas mueven . Ayuda por favor .. harta de llamar a la compañía y no solucionan .