Leer contador digital de luz

Hace poco me compre una vivienda nueva y al dar el alta de la luz me instalaron un contador digital modelo sagem. Page el correspondiente alta y tal, a los 2 meses me llega mi primera factura y ascienda a casi 200 euros! Sin vivir ni siquiera allí, solo cin una nevera encendida y pocos sábados que me quedo a dormir con la tele y unas pocas bombillas de bajo consumo. Bien llamo a iberdrola y me dicen que les facilite la lectura del contador y ahí llega el problema:no se leerlo. En una esquina a la izquierda pone un 18.1 y a la derecha en grande un 92. ¿Alguien sabe como interpretar eso? En la factura me cobran 1000 y pico kw. Yo imagino que la lectura real serán 92 kw pero me gustaría que algún experto me lo confirmara.

2 Respuestas

Respuesta
La lectura que le interesa a iberdrola son 18.1 kW/h de consumo desde la instalación. El 92 sinceramente no sé qué es, pero supongo que el factor de potencia de la red para medir la reactiva. Pero son suposiciones.
Los 1000 y pico kW que dice que le cobran, ¿son kW o kW/h?, ¿En qué parte de la factura aparecen?, ¿En consumo o en potencia instalada?. En caso de ser consumo no es normal aunque viviese allí por lo que yo apagaría todo en casa y miraría a ver si se mueve el contador. En su caso, al ser digital, habría que esperar a ver si cambia el número. Pero si se consumen 1000 y pico kW/h en 2 meses, eso debería moverse a ritmo de regaeton.
Será un error de los millones que tiene últimamente Eon, Iberdrola y todas las compañías que están como locas con la liberalización de la energía.
Llame y quéjese.
Respuesta
-1
T facturan 1000 y pico de kwh (no kw), en la factura que t han enviado en la parte superior izda, indica la diferencia de un mes a otro, el de fecha más reciende, ¿qué indica consumo real o estimado? Si indica estimado, lo facturado es una estimación de la empresa de lo que tu has consumido, pero que se te ira regularizando en próximas facturas, pero si reclamas, se cursara y se t abonara la diferencia no consumida.
Es la primera factura por lo tanto empieza a contar desde cero(a decir verdad pone -1) y, pone que es la lectura real.
Si -1 es la lectura real, la otra es lectura estimada, por lo tanto a sido un calculo estimado por la compañía suministradora, si lo deseas puedes reclamar que acudan a realizar la lectura real y procedad a reajustar tu factura, pero si lo deseas esta diferencia se t ira ajustando en el mes siguiente, cnd realicen la lectura real, resultando en positivo para el cliente.