Se me ha duplicado el consumo de kwh en mi ultima factura, ¿Puede ser un fallo del contador?

En la ultima factura (del 6.11 al 7.01) se supone que hemos consumido 1.209 kWh. Esta cantidad es el doble de la factura anterior e incluso de la del año pasado del mismo periodo. Como me parecio algo desorbitado, llame a Iberdrola y me dijeron que hiciera algunas comprobaciones como bajar el diferencial de la casa y mirar si el contador consumía. Lo hice, a distintas horas en distintos días y nada, el contador quieto. He llamado a un electricista y ha comprobado que el consumo dentro de mi casa es normal y no justifica para nada los kWh que se han consumido. Al final, he tenido que pelearme con Endesa para que me manden un técnico y revise el contador, ya que parece que es un fallo de ahí. Pero mi miedo esta en que llevo varios días haciendo yo las lecturas del contador y llevamos, desde la ultima lectura hecha por la compañía, gastados 627 kWh! En un mes! ¿Sera un problema del contador? ¿Es normal que pasen estas cosas?

1 respuesta

Respuesta

Esto es como todo, los contadores como cualquier aparato se estropea, si es cierto que los digitales están dando mas problemas que los anteriores de rueda, llevan mas electrónica, mas funciones y por tanto están mas expuestos a fallos y averías, intenta que vayan cuanto antes a revisartelo porque luego lo difícil sera que te devuelvan lo que hallas pagado de mas por un consumo que no has tenido, a ver como te hacen ese calculo y en base a que.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me están volviendo loca. Llamo a Iberdrola y me dicen que los contadores son de Endesa, llamo a Endesa y me dicen que reclame a Iberdrola. Al final, vendrá un técnico de Endesa (que tarda entre 15 o 20 días) para revisarlo y cobrarnos unos 60€. Se supone que si esta averiado, harán una media con las facturas anteriores y nos pagaran la diferencia. Mientras tanto, el contador sigue haciendo su trabajo y nos llegara otra factura de 300€. Me he estado informando y vamos a poner una reclamación en Industria y otra en Consumo. Lo comento para que aquellos que estén pasando por lo mismo, sepan donde deben acudir. Vamos a presentar el año completo de facturas y un informe de un electricista homologado certificando que el consumo que genera mi casa no justifica lo que marca el contador. Un saludo

Muy bien, eso es lo que debes hacer, en consumo te ayudaran seguramente mas que en industria, y te asesorararn de los pasos a dar.

Si no necesitas nada mas valora y cierra la pregunta.