Actitud escoliotica y leve inversión cervical sin hernias : inestabilidad y falta de aire con taquicardia a veces

Ningún traumatólogo le da importancia a ninguno de estos resultados.

Pero yo la inestabilidad la noto, uno me dice que es por usar el ordenador que tengo así la cervical, otro que es tensión emocional.

El caso es que aunque estoy en terapia y me agobio menos, sigo siendo una persona ansiosa e incluso cuando me rio a veces o me altero tengo como taquicardia, esto fui al cardiólogo me hizo ecco doppler creo que se llama y la prueba de resistencia, todo bien, no tengo nada del corazón.

Luego leo que la cervical da esos síntomas.

No le dan importancia y yo sigo con inestabilidad y la cervical cargada, y desde que empecé con estos problemas más aumentados, porque siempre he notado inestabilidad y falta de aire pero se achacaba a ansiedad, tengo como un " smmmm, smmmm" una especie de zumbido en el oído izquierdo que escucho unas veces más que otras, he leído que es zumbido pulsátil, me hicieroon una audiometría y solamente en el derecho salio disminución de agudos.

Al levantarme a veces también noto un torrente en el oído izquierdo que dicen que es normal y de la circulación a veces me tengo que agachar porque me noto aturdido de esa forma al levantarme.

¿Qué hago para solucionar estas cosas?

2 respuestas

Respuesta

Puedes tener una infección. Además elimina la Sal de la dieta. Más información en el libro de salud natural: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Hola hermes noventa!, por lo que comentas, tienes una desviación lateral de la columna que no llega a ser escoliosis propiamente dicha, y rectificación lordósica cervical leve. La Actitud escoliótica, es una postura que se ejerce por varias causas, entre ellas se encuentran:

  • Postural: por mantener una mala postura prolongada, que se corrige cuando uno se tumba estirado.
  • Compensatoria: Falta de compensación en las piernas, (cuando una pierna es más larga que la otra, el resto del cuerpo se intenta alinear).
  • Antiálgica: Cuando se intenta evitar un dolor por herniación discal.
  • Inflamatoria de zonas circundantes: en casos agudos de apendicitis y otras patologías que cursan con dolor agudo tipo cólico.

La rectificación lordósica cervical, se trata de una desviación de la columna a nivel cervical que provoca mareos y/o vértigos, esto lleva a cursar con zumbidos y acúfenos en los oídos, esta sensación de inestabilidad nos altera emocionalmente, por lo que sufrimos taquicardias por la sensación del malestar al sentir este tipo de síntomas.

Si quieres echarle un vistazo para tener más información sobre este tema, te paso un artículo que realice en mi blog de salud que igual te puede ayudar:

https://cuidatuorganismo.wordpress.com/2015/09/08/que-es-la-rectificacion-de-columna-cervical/

Yo te recomiendo que acudas a tu médico para tratarte los vértigos y en terapia comentes este tipo de situaciones que tienes porque mejorando la sintomatología de la enfermedad, mejoras también la ansiedad, y te ayudará a tomar buenas posturas y evitar la actitud escoliótica que estoy casi segura que te viene de la sensación que te produce la rectificación.

Espero haberte ayudado y que te mejores, ya me contarás aquí o en el blog tus avances.