Lordosis cervical, con pinzamientos de c3c4, c5c6, c6c7

Rectificacion de la lordosis con pinzamientos en c3-c4, c5-c6, c6-c7. Esto creo que es debido a una contractura muscular del dorsal derecho con la que convivo desde hace mucho tiempo. Tengo mareos, vertigos, vista borrosa, dolor entra las esapulas, inestabilidad, debilidad y me siento transtornado, hay veces que cuando me duele la espalda incluso me entra desomposicion y tengo que ir al baño.
Hago natacion a espalda desde hace un mes, pilates y voy al fisio.
¿Hasta cuándo dura esto?. ¿Estoy tomando las medidas oportunas? ¿Qué se puede hacer ante esto empiezo a estar desesperado?.
Muchas gracias por todo y a todos los que mepuedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Las lesiones que describes en tu columna cervical no tienen que ir necesariamente ligadas a dolor n a mareos. Es decir, hay personas que tienen la columna como la descrita por ti y se ve en estudios radiológicos realizados por otra causa
Como primer paso ante un cuadro de inestabilidad, vértigo y cefaleas habría que descartar un vértigo de origen central o bien un vértigo de origen periférico lo que te obliga a pedir consulta en neurología y en Otorrino
Una vez estudiada y descartadas lesiones importantes hay que valorar porque tienes esos síntomas, si están en relación con problemas de insomnio, ansiedad, estrés, malas posturas... etc. Acude a un médico rehabilitador para que te dirija el tratamiento que necesitas, después de haber pedido consulta con neurología y con orl
Muchas garcías por tu contestación, y por tu tiempo.
El neurólogo ya me ha visto y presto mucha atención al pinzamiento c3-c4, ya que este se metía un poco en el canal raquídeo y podía ocasionar estos síntomas, pero aun así veo muy poca mejoría para estar haciendo una hora diaria de natación de espaldas, dos horas de pilates a la semana y las visitas al fisio.
¿Por ultimo le quería preguntar si la lordosis cervical se recupera con tiempo y natación?
Vuelvo a darle las gracias
La lordosis cervical no es el objetivo nunca del tratamiento rehablitador. Es cierto que con la cervicalgia por tensión, se puede desencadenar una rectificación de la lordosis, pero habitualmente no disponemos de rx anteriores que nos indiquen el grado de lordosis normal de cada paciente.
Así que, lo que buscamos es la mejoría de los síntomas y si fuera posible su desaparición.