Rectificación Lordosis Cervical Fisiológica

No se si te acordarás de mi... El mes pasado te estuve preguntando porque se me hacen muchas contracturas en el cuello..
Bueno, pues ya tengo todos los resultados y el traumatólogo me ha dicho que tengo RECTIFICACIÓN DE LA LORDOSIS CERVICAL FISIOLÓGICA y me ha mandado unas sesiones de Magneto terapia.
Más o menos se lo que es la rectificación esa, pero tengo algunas dudas, porque pone que es fisiológica, pero a mi me da la sensación de que la he provocado yo al apretar los músculos cuando me pongo nerviosa...
¿Tu qué crees? ¿Es posible que sea por eso? A parte de ésto... ¿existe algún tratamiento que me quite estos mareos tan insoportables que tengo? Es que de verdad que acabo desesperándome de estar prácticamente todos los días con los mareo¡Itos...

1 respuesta

Respuesta
La palabra fisiológica solo nos indica que normalmente la columna cervical tiene una curvatura que es convexa hacia delante y que tu la has perdido. Esa es la curvatura fisiológica. Sí normalmente la habrás provocado con tus posturas, tensiones, etc... E´s decir si la curvatura fisiológica correcta es ésta: "(" (mirando hacia la izquierda), tú tienes ésto: "|"
Normalmente cuando tenemos perdida esa curvatura, también solemos tener afectado el resto de la columna, es decir, las malas posturas no solon son de cervicales, eso seguro así que el tratamiento adecuado es buscar el origen del por qué esa pérdida de curva.
¿La magneto? Vale, pero yo me haría mirar toda la columna como te digo, además tratamientos o terapias de relajación serían muy importantes. Cambiar un poco tus hábitos, en definitiva.
En cuanto atratamientos, aparte de lo que te comento, bueno yo me inclinaría por cualquier relajante natural. Si ya entramos en el terreno de medicación, mejor lo comentas con un médico.