Llevo cerca de 2 meses con mareos

Después de casi dos meses de mareo continuo y tras ir al medico me dio unas pastillas para el vértigo, las cuales no me han hecho ningún efecto, me mando hacer un tac de raquis cervical, y según el informe tengo una protrusion en los discos c5-c6 en cervicales. Sigo estando muy preocupada porque los mareos no remiten, y según los médicos dicen que esta protrusion non tiene el por qué provocar tanto mareo. Voy al fisio, y en las sesiones noto cierto alivio, pero al cabo de un rato vuelvo de nuevo mareada. Me gustaría saber si tengo un grave problema, si mis mareos pueden ser debidos a otra cosa, he ido al otorrino y me dice que no es nada vestibular, por lo que pienso tal vez pueda tratarse de algo neurológico y si pienso en algún tumor... Me pongo nerviosa. ¿Es normal que persistan tanto tiempo estos mareos debido a la protrusion discal? Me gustaría que me ayudarais.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, lo primero, si con fisioterapia notas mejoría en tus mareos, me da a mi que tumor no va a ser. ¿Por qué siempre nos ponemos en lo peor?
Un problema cervical, ocasiona mareos, claro que sí, quizás no necesariamente un protusión, pero seguro que tus cervicales no están lesionadas solo con la protusión. La protusión no nace por que sí. Suele venir de un problema de apoyo entre vértebras, de una rectificación de la lordosis (la curva normal de la columna cervical), de un exceso de tensión en la musculatura, etc... Y cualquiera de estos motivos ya son suficientes para que te encuentres con vértigos y/o mareos. Ahora añádele a ésto la ansiedad que te produce la lesión, los mareos, el si tendré otra cosa, lo que leo por internet, la sensación de no poder salir sola a la calle por si te caes, etc..., pues ya está, más motivos para tensionarte y volver a sufrir vértigos.
¿Problema neurológico dices? Vale, pues puede ser, pero los neurólogos no solo tratan tumores cerebrales, un problema neurológico puede simplemente ser una compresión del nervio que sea motivada por tus problemas cervicales, pues hala, ya tenemos un problema neurológico que no es nu tumor y que puede coincidir con tu lesión y síntomas.
Mira, sinceramente, yo me trataría en conjunto. Por un lado ese cuello y por otro esa ansiedad que sin ddua tienes o estás empezando a tener, ya que una cosa nos lleva a la otra. Habrá que buscar los motivos por los que tienes así el cuello, que pueden ser tanto físicos como emocionales, de esta forma, tratando ambos aspectos creo que es como puedes mejorar definitivamente.
Cualquier información adicional, me lo dices, ¿vale?
Hola, si la verdad es que este problema viene a raíz de un esguince de cervicales que tuve en un accidente de coche hace ya unos años... por el tiempo no he tenido la suficiente precaución y he hecho cosas que no debía hacer como alzar peso con los brazos.. como mancuernas en el gimnasio... etc si a ello le sumamos que no mantenemos la posición correcta cuando trabajamos ... etc..
En fin.. tenias razón, yo sola me estaba creando una ansiedad... pero me he quedado tranquila después de todas las pruebas, y efectivamente todo viene por la protrusion discal. La verdad es que llegué a asustarme puesto que no me encontraban lo que tenia... y eso a veces te causa una incertidumbre...
Te agradezco de corazón tu respuesta, ahora estoy mucho más tranquila y siguiendo la rehabilitación del fisio y con antiinflamatorios, puesto que las pastillas que me daban para el vértigo me las han retirado porque no me hacían nada. Esto va lento pero parece seguro, así que me armaré de paciencia.
Un beso y muchas gracias.
Respuesta

Yo hace un año que me desmayo me golpeó fuerte la cabeza y a los dos días me agarra vértigo ese que gira toda la casa me llevaron a urgencia me hicieron análisis y tomografía todo salió bien me dijo que es golpe nomas bueno y seguí a así caminaba marea da nomas después pasó un mes me hicieron otra tomografía y nada salió bien el doctor me dijo que no vuelva por su consultorio que no tengo nada. Bueno así andaba luego los síntomas se fue. Y ahora hace dos meses vuelven de nuevo me duele la cabeza la parte de la nuca todo a los costados me agarran aveces como calambres hasta mis oídos me duelen así ando medio mareada y la verdad tengo miedo el doctor me mando de nuevo al neurólogo a que me haga otra tomografía. La verdad doctor yo ya tengo miedo porque no se que hacer y más que tengo que atender a mi bebé