Cambio de ventana Al por PVC

Tengo varios presupuestos y me gustaría una opinión experta en base a las características y zona

1.- Brillant Design 70 con hoja 60 BD austriaca cristales Planilux 4/12/4/12/4S Planiterm, motor Somfy

2.-RE 80/PVC/300 con vidrio c/camara 4GS/14/4/14/4BE

3.- HOCO con vidrio HOCO 4GS/16/4/16/4BE y motor ASA

4.- top 70#premium con cristal 4/12/4/12/4BE

La ventana da a zona sin trafico y el sol es de mañana, como es para zaragoza, en invierno suele hacer mucho aire.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ricardo, analicemos por partes las distintas opciones que te ofrecen.

  • Perfilería.

Por un lado, tenemos dos series de las antiguas de sólo doble junta, como son las opciones de Rehau Brillant Desing, y la neopremium de Deceunink. Esta última, presenta la diferencia respecto al resto, de no incorporar refuerzo interior, para bajar la transmisión térmica. Esta ausencia del refuerzo, es compensada con una fibra de vidrio, pero como hemos indicado otras veces en este foro, estaríamos más tranquilos si se añadiese algún otro sistema de refuerzo, como un adhesivado del vidrio, etc…

Por otro lado, tienes dos series de las evolucionadas de triple junta, como son la Replus 80 y Hoco. Respecto a la segunda, te diría que presenta aún a pesar de la triple junta, valores de aislamiento iguales a las antiguas de doble junta, cosa poco lógica. Respecto a la primera, y ante la opacidad de Replus, poco podemos decir, a excepción que te envíen a ti el ensayo de aislamiento de esta serie, pues no está publicitada en su web. En principio, tiene buena pinta, pero claro, lo mejor es no llevarse sorpresas como con Hoco, y la serie de esta marca 70/pvc/300, que aún a pesar de ser de triple junta, tiene también valores de aislamiento como las de dos juntas.

  • En los 4 casos, se está presupuestando un triple acristalamiento. En algunos casos, como en Rehau y Deceunink, con un solo vidrio bajo emisivo, y en Replus y Hoco, con doble bajo emisivo, lo que hará que estos últimos, sean un 20% y un 30% respectivamente más aislantes que los anteriores.

En el vidrio, mi consejo es que incorporasen gas argón en ambas cámaras, pues mejoraría las prestaciones térmicas otro 29% adicional, con una baja inversión.

En casi todos los casos, a excepción de Deceunink, te han presupuestado vidrio bajo emisivo con control solar. Este tipo de vidrio, luchará contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), y luchará contra el calor de los rayos de sol, cuando estos incidan directamente sobre el cristal, no dejando pasar este calor en verano, pero tampoco en invierno, otoño…, y además, dejará pasar un 10% aproximadamente menos de luz que un vidrio sin control solar. Por lo tanto, si no te gusta este efecto, debes optar por vidrios SIN CONTROL SOLAR.

Como puedes ver, la decisión acertada, estaría en una mezcla de varias de las opciones que manejas, y algún añadido como el gas argón, y aclarar algunos términos de aislamiento que no están claramente definidos.

¡Gracias! gracias por todo tu análisis técnico y reconozco que me permitirá tomar una decisión para hacer alguna mejora en el presupuesto elegido y disponer de una mayor eficiencia térmica en el salón que es la habitación mas grande. de nuevo muy agradecido por la rapidez y claridad.

atentamente Ricardo