¿Laminas solares sobre ventanas de triple vidrio?

Hemos cambiado las ventanas de nuestra casa recientemente por problemas con el calor a unas de Replus de las siguientes características:

- Ventanas RE 70/PVC/300, sistema abisagrado de PVC con triple junta.
- cristales con cámara 4GS/14/4/14/4BE.

El problema es que todavía entra mucho calor a las habitaciones y hemos pensado instalar láminas de protección solar. Sin embargo, los fabricantes solo especifican la compatibilidad con cristales de doble vidrio, y el nuestro es "triple" (4/4/4) ¿Se pueden instalar este tipo de laminas en nuestros cristales? ¿Se romperán del calor?
(Pensábamos instalar de solarsystem, la Platine 285 XC para la parte superior exterior y la Multiglass 66C para la parte inferior).

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las láminas de control solar, se pueden colocar perfectamente tanto en dobles como en triples acristalamientos, pero al llevar ya dos vidrios bajo emisivos, uno con control solar, y otro sin el, deberías consultar antes al fabricante, pues puede ser contraproducente para la lámina o el vidrio.

En cualquier caso, debes tener en cuenta, que esas láminas, reducen bastante la entrada de luz, que sumado a que ya tienes una transmisión de luz, que rondará el 60% nada más, puede ser catastrófico.

Creo, como bien dice Francisco, que la mejor solución, pasaría por la instalación de toldos, porque te permitiría regular la cantidad de luz entrante en función de la época del año, asegurándote el control solar ideal para el verano, unido a tu vidrio actual.

Respuesta

Lamentablemente los fabricantes de ventanas, al describirlas, usan un lenguaje que podriamos llamar "geroglífico". Solo ellos lo entienden. Supongo que lo que te han puesto es triple cristal, hablando en cristiano. Descarta la idea de pegarles "láminas solares", otro "palabro" hecho para la publicidad. El calor del sol incidiendo en tus ventanas te seguirá entrando, solo algo aminorado, y perderás mucha visibilidad. La única solución es que pongas un toldo o un sistema de persiana veneciana exterior. Búscalo en internet, y documéntate.