¿Ventanas de PVC: Weru o Rehau?

Me gustaría consejo sobre dos presupuestos para instalar ventanas de PVC oscilobatientes. Personalmente, me inclino por WERU pero la diferencia de precio respecto a Rehau es tan grande (el doble) que estoy empezando a decantarme por esta última

Presupuesto 1: ventanas WERU (las ventanas vienen ensambladas desde Alemania con los componentes - perfil, cristal y herraje - homologados por la empresa) modelo Sereno, vidrio termoaislante Weru Extra Therm (4/16/4). Ug: 1,1 W; valor insonorización: 32 dB

Presupuesto 2: perfil S-799 - Brillant, herrajes Roto (eso me han dicho, aunque el presupuesto de momento no lo especifica) y vidrio climalit o aislaglass 4/16/4. Una de las ventanas llevaría Guardian sun con Argón, el resto no. Aquí no me dan valor Ug ni valor de insonorización

¿Está la diferencia de precio justificada? ¿Puede deberse fundamentalmente al vidrio?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ambas son perfilerías de origen alemán, y ambas son series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y por tanto, ambas tienen los mismos resultados a igualdad de vidrios tanto térmica como acústicamente.

Respecto a los vidrios, el de weru, es un vidrio bajo emisivo sin control solar con gas argón en el interior, mientras que en Rehau, el vidrio en un caso es bajo emisivo con control solar y gas argón, con valor U de 1,0, y ambos deberían tener la misma atenuación acústica, al tener los mismos milímetros de vidrio y cámara. En rehau, donde no sea vidrio guardiansun y con gas argón, pasarán a ser unos vidrios penosos, con un valor U de 2,7.

Aún con la diferencia de vidrios, no hay justificación alguna para la diferencia de precio tan enorme que indicas.

Gracias por la respuesta, Confort2004. En base a los que me comentas, pediré que la perfilería de Rehau me añada vidrio guardian sun con argón en todas las ventanas.

Respecto a perfilería, ¿tiene Rehau alguna perfilería más moderna (con más juntas de estanqueidad? Y otra cuestión, ¿es el cajón importante? En Weru me hicieron mucho hincapié en la calidad de los cajones que llevaban sus ventanas por el mayor aislante respecto a otras marcas. El presupuesto con Rehau me ofrece cajón CADESINGPLUS de 195, ¿Qué prestaciones tiene?

Gracias

Si, efectivamente, Rehau, tiene la serie Geneo, que es una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad.

Respecto al cajón, es importante que incorpore aislamiento térmico y acústico en 3 de sus caras interiores. De este punto, debes cerciorarte tu, ya que todos los cajones de persiana, pueden o no incorporar dicho aislamiento, y pueden hacerlo sólo en la tapa de registro o en las tapas de registro y superior e inferior. Es por esto, por lo que no puedo hablarte de sus especificaciones, pues depende de lo que te hayan presupuestado.

Respecto al de Weru, es un cajón muy muy bueno, sin duda, muy difícil de igualar o superar.

Respuesta

Accede a Zutrok.com y pídeles presupuesto. Te servirá de orientación. Y que conste que no tengo ninguna vinculación con ellos. Una vez necesité una balconera y una ventana, y me atendieron muy bien.