Cual es mejor opción de ventana pvc

Ventanas PVC Kommerling Eurofutur 4+16+4 o Hoco H360 4/12/4/12/4 cual es mejor ventana para cambiar un mirador en U y 3 ventanas

Tengo 2 presupuestos de ventanas.

Uno de Kommerling eurofutur

Perfiles KÖMMERLING EUROFUTUR, 70mm, 5 cámaras de aire. (U=1,3 W/m2°K) Vierteaguas en hoja.

Herraje PROCOMSA GU, cierre perimetral multipunto. Palanca de rebajo en hoja pasiva.

Manilla interior de seguridad SECUSTIK de HOPPE.

Cajón de Persiana de PVC Rolaplus con aislamiento reforzado y tapa decorada.

Lamas de aluminio térmico color 3007. Recogecintas empotrado en perfil.

Vidrio con cámara 4-16-4 GUARDIAN SUN. (U=1,3 W/m2°K)

HOCO Serie H360

Vidreo Hoco Therm 4/16/climaguard 4be

Cajon persiana RGBK 185mm con motor Asa CD10-16

Herrajes Hoco

Lamas aluminio térmico

Los dos presupuestos son parejos el que lleva ventanas Hoco sale mejor de precio.

Me comentáis cual seria la mejor opción.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Francisco,

En cuanto a marcas contrastadas, kommerling esta por encima de hoco. En cuanto al perfil, seguramente tengas un error y estes comparando con la h260, que es la que mas se puede parecer a eurofutur, la h360 tiene un acabado exterior metalico. Si no me equivoco y es como te digo, son carpinterias muy similares, incluso tienen el mismo coeficiente de aislamiento.

Aqui seria interesante ver que tipo de instalacion hacen unos y otros y las referencias que tengas de ellos.

¡Gracias!

Muchas gracias Rizo.

Me podrías comentar cual de los dos presupuestos tiene mejor aislamiento en cristales o cual se ajusta mejor tanto acústicamente como térmicamente.

Muchas gracias por todo Rizo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Francisco,

En cuanto a la perfileria, si mi comentario anterior es correcto, son iguales.

En cuanto a los vidrios, ambos tienen el mismo valor de atenuacion acustica, termicamente es donde varian, ya que Guardian Sun es un vidrio enfocado al verano y a elementos que sufran una radiacion solar directa durante un largo periodo, sin embargo, be (bajo emisivo) esta enfocado al invierno y a elementos donde no tengan una exposicion solar directa durante mucho tiempo o bien tengan un elemento para atenuar esa radiacion directa.

¡Gracias!

Muchas gracias Rizo

Francisco Perez Solovera

Por favor otra duda que tengo es que al tener que respetar estética con el edificio, tengo que darle color al perfil seria el ral 3007, que seria mejor aplicarle foliado, lacado o en este caso el perfil que lleva de aluminio la ventana hoco H360.

Muchas gracias, por todo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Francisco,

Lo ideal y lo mas resistente siempre es el foliado, porque los lacados aunque ya estan muy conseguidos y tienen una dureza y durabilidad muy buena, no dejan de ser lacados y siempre hay mas posibilidad de arañazos. El tema esta en el foliado en ese ral concreto, ya que es dificil obtenerlo, normalmente cuando son colores que no entran dentro de lo estandar recurrimos al lacado.

En el caso de la H360, es un perfil de aluminio lacado, con lo cual estamos en igualdad de condiciones, salvo que esta carpinteria deberia tener un importe superior.

En resumen, en primer lugar Folio, en segundo lugar lacando el perfil de pvc y en tercer lugar lacando el perfil auxiliar de aluminio.

Muchísimas gracias rizo.

Es un placer poder contar con tu experiencia y nos ayudas un montón a quienes no tenemos ni idea en esto del pvc.

De todo corazón muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Comentame cual puede ser mejor presupuesto, pues también tengo dudas en el tipo de cajón que lleva Hoco Cajón persiana RGBK 185mm, me convence más el Rolaplus, si eres tan amable sacame de dudas.

Muchas gracias por todo.

PD: Mira que es difícil elegir el presupuesto adecuado pues pides nuevos presupuestos con las mismas características y te dan mejor precio, ya no sabe un a que atenenerse.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Francisco,

Los cajones son muy similares en cuanto a prestaciones, ya que ambos cuentan con la posibilidad de colocarle el aislamiento interior adicional.

En hoco tienen distintos tipos de cajon en funcion de las necesidades de instalacion.

Rolaplus es un cajon que llevan en el mercado muchos años, va evolucionando y es un cajon que tiene todas las garantias de aislamiento.

Al final he elegido este presupuesto:

1 ventana mirador en U 1580mm ancho con esquineros - 1750mm alto (frente), 54mm ancho - 1750mm alto (laterales)

2 ventanas 1250mm ancho - 1250 alto

1 ventana 63mm ancho - 1250 alto.

Perfiles KÖMMERLING EUROFUTUR, 70mm, 5 cámaras de aire. (U=1,3 W/m2°K)
Vierteaguas en hoja.
Herraje PROCOMSA GU, cierre perimetral multipunto. Palanca de rebajo en hoja pasiva.
Manilla interior de seguridad SECUSTIK de HOPPE.
Cajón de Persiana de PVC Regyblock con aislamiento reforzado y tapa decorada.
Lamas de aluminio térmico color 3007. Recogecintas empotrado en perfil.
Vidrio con cámara 4-16-4 GUARDIAN SUN. (U=1,3 W/m2°K)

Precio total presupuesto 6.094 euros

Que tal esta la eleccion de estes presupuesto.

Y sobre todo darte las gracias por toda la ayuda prestada.

Un saludo.

Todo con instalación incluida.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Francisco,

En cuanto al producto, creo que es muy buena eleccion, no te arrepentiras, ya veras que bien.

La guinda del pastel es que la instalacion del mirador sea buena, ya que es la mitad del trabajo, un buen producto mas instaldo se convierte en un trabajo lamentable.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

¡Gracias!

Muchas gracias, por todo.

Y aprovechando que se acercan fechas señaladas.

Te deseo una Felices Fiestas y un Año Nuevo genial.

Un saludo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Francisco,

Gracias e igualmente. Felices Fiestas!

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Kommerling eurofutur, está basado en una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, mientra que Hoco H360, sobre una perfilería evolucionada de triple junta, pero ojo, con prestaciones de aislamiento iguales a los de doble junta, por lo que en este caso, obtendrás las mismas prestaciones de aislamiento en ambas opciones.

La diferencia, por tanto, podría estar en el vidrio, pero necesitaría que me aclararas, si es triple vidrio en Hoco, como indicas al principio de tu exposición, o si el doble vidrio como indicas más abajo, y si es triple vidrio, cual es su composición exacta, es decir, si lleva vidrios bajo emisivos o no.

¡Gracias!

Muchas gracias confort 2004

Te confirmo que es el cristal Hoco  Therm 4/12/4/12/4 Climaguard 4be

Comentame cual puede ser mejor presupuesto, pues también tengo dudas en el tipo de cajón que lleva Hoco Cajón persiana RGBK 185mm, me convence más el Rolaplus, si eres tan amable sacame de dudas.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Por favor otra duda que tengo es que al tener que respetar estética con el edificio, tengo que darle color al perfil seria el ral 3007, que seria mejor aplicarle foliado, lacado o en este caso el perfil que lleva de aluminio la ventana hoco H360.

Muchas gracias, por todo.

Pues, en este caso, ambos vidrios tienen el mismo valor U de transmisión térmica, aunque son distintos, porque el guardiansun, tiene control solar, y el climaguard, no. Si no conoces la diferencia entre ambos, me lo dices y lo hablamos.

Acústicamente, será algo mejor el triple vidrio, pero sin saber con exactitud. Los ensayos acústicos sobre vidrio, son pocos, y no hay una buena cantidad de datos para saber cuanto te atenuaría el triple vidrio.

En cuanto al cajón, el problema es Hoco es bastante opaco en su información pública, y no sabría decirte si es el cajón que aparece en su web, con muy buena pinta, pero que no indican su nombre, o si es otro distinto.

Lo que está claro, es que el Rolaplus, con los aislantes interiores, es muy buen cajón.

Respecto al color, cualquiera de las formas, sería válida, si bien el foliado, tendría cierta rugosidad, no sería liso, mientras que lacado o aluclip, si sería liso. El problema, puede ser encontrar el 3007, pues es un RAL normal en aluminio, y no tanto en pvc.

Muchas gracias confort2004

La verdad que tu ayuda es algo espectacular para los que andamos perdidos en este mundo nuevo del pvc.

De todo corazón muchísimas gracias.

Un cordial saludo.

Comentame cual puede ser mejor presupuesto, pues también tengo dudas en el tipo de cajón que lleva Hoco Cajón persiana RGBK 185mm, me convence más el Rolaplus, si eres tan amable sacame de dudas.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

PD: Mira que es difícil elegir el presupuesto adecuado pues pides nuevos presupuestos con las mismas características y te dan mejor precio, ya no sabe un a que atenenerse.

Si eres tan amables comentame las diferencias entre los cristales que me decías en el anterior mensaje.

Muchas gracias

Los vidrios bajo emisivos, los hay de dos tipos, con control solar, y sin control solar o normales.

Los normales, luchan contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), pero no contra el calor de los rayos de sol cuando estos dan directamente contra el cristal. Además, te ayudan a mantener la calefacción o aire acondicionado en el interior.

Los control solar, hacen lo mismo, pero además, luchan contra el calor de los rayos de sol, no dejando pasar dicho calor en verano, pero ojo, tampoco en invierno. Que pasa, que hay mucha gente, que no quiere prescindir de dicho calor del sol en primavera, otoño e invierno, y además, al hacer control solar, dejan pasar un 10% menos de luz. Lo que es indudable, es que los vidrios con control solar, no son recomendables en orientación norte, y si tienes toldos, o similar, es decir, sino les va a dar el sol.

¡Gracias!

Al final he elegido este presupuesto:

1 ventana mirador en U 1580mm ancho con esquineros - 1750mm alto (frente), 54mm ancho - 1750mm alto (laterales)

2 ventanas 1250mm ancho - 1250 alto

1 ventana 63mm ancho - 1250 alto.

Perfiles KÖMMERLING EUROFUTUR, 70mm, 5 cámaras de aire. (U=1,3 W/m2°K)
Vierteaguas en hoja.
Herraje PROCOMSA GU, cierre perimetral multipunto. Palanca de rebajo en hoja pasiva.
Manilla interior de seguridad SECUSTIK de HOPPE.
Cajón de Persiana de PVC Regyblock con aislamiento reforzado y tapa decorada.
Lamas de aluminio térmico color 3007. Recogecintas empotrado en perfil.
Vidrio con cámara 4-16-4 GUARDIAN SUN. (U=1,3 W/m2°K)

Precio total presupuesto 6.094 euros

Que tal esta la eleccion de estes presupuesto.

Y sobre todo darte las gracias por toda la ayuda prestada.

Un saludo.

Todo con instalación incluida.

Es una marca de confianza en perfilería, y no deberías tener problemas. Sabes que es una de sus series básicas, pero entre los presupuestos que manejabas, no tenías tampoco mejores opciones.

Respecto al vidrio, si tienes la opción de que sea con gas argón, mucho mejor, pues mejorará sus prestaciones un 30%, y será igualmente un 30% mejor que la perfilería.

Respecto al cajón de persiana, no entiendo porque al final has prescindido del Rolaplus, pues este cajón, no tienes sus prestaciones ni mucho menos.

Hola confort 2004.

Muchas gracias por todo.

Comentarte que al final es el cajón de rolaplus fue una equivocación mía el volverlo a poner en el presupuesto.

Un saludo.

Ok. Aclarado. Es que me extrañó mucho.

Muchas gracias, por todo.

Y aprovechando que se acercan fechas señaladas.

Te deseo una Felices Fiestas y un Año Nuevo genial.

Un saludo.

Igualmente.