¿ Buena elección de ventana de pvc ?

Tengo que cambiar 2 ventanas de 2 habitaciones exteriores con bastante ruido exterior y con orientación norte. De lo que mirado me convence pero con dudas, ventana Hoco serie H260, vidrio Hoco Sol Guardian Sun 4+12+4+12+4, con el primer vidrio bajo emisivo y el de afuera con tratamiento térmico, cajón RGBK con aislamiento interno y accionamiento motor asa cd10- 16. Tengo dudas si el grosor de los vidrios es suficiente, ya que se puede modificar y no me incrementaría mucho el precio final, y otra duda es que opinan del accionamiento con motor. Por lo tanto si es una buena elección.

Ruego que alguien me resuelva las dudas,

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La serie H260 de Hoco, es una serie paradójica. Es una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, pero sin embargo, tiene los valores de aislamiento de las antiguas perfilerías de sólo doble junta, lo que hace que sea una serie que no recomiendo.

Respecto al vidrio, presenta otra incongruencia. Es un triple vidrio, con guardiansun, y sin embargo, mencionas que tiene el primer vidrio bajo emisivo y el afuera con tratamiento térmico. El vidrio guardiansun, es un vidrio bajo emisivo por tanto con tratamiento térmico, y cuya colocación debe ser en el vidrio de afuera, por tanto, no me cuadra con lo que dices, y me da a entender que sólo hay un vidrio bajo emisivo, no dos que es lo interesante en un triple vidrio. Este vidrio propuesto, tiene un valor U de transmisión térmica de 1,2, valor que puedes mejorar con un vidrio 4/16argón/Guardiansun 4, que es más barato.

En cuanto al grosor de vidrio, yo no los cambiaría, a no ser que me digas que hay una fuerte carga de viento, o problemas acústicos, n cuyo caso, no basta con cambiar el grosor de vidrios, sino poner los tratamiento al efecto.

Respecto a las motorizaciones, es buena opción, y la marca Asa, es una segunda marca de la marca Somfy, por lo que es buena opción también.

Hola, ante todo muchas gracias por sus aclaraciones, pero cada vez me surgen más dudas.

Del triple vidrio, el de fuera que comenté tiene control solar.

De Hoco hay una serie Hx 80 es más recomendable por sus valores de aislamiento respecto a la H260?

También tengo dudas de aluminio o pvc, que ventajas y desventajas tiene cada uno? Por ejemplo Hoco tiene la serie H380 y H360, qué opina de éstas respecto a las de pvc? Se puede modificar la rotura del puente térmico para mejorar aislamiento?

Con respecto al triple vidrio qué combinación me recomienda?

Y por último el accionamiento con motor, cuando se estropea el motor que acciona, es muy caro la sustitución o reparación del motor? Porque es muy práctico pero no estoy seguro que salga rentable a medio o largo plazo.

Muchas gracias.

La Hx80, si que presenta valores acordes a una triple junta de estanqueidad, y por tanto, si que merece la pena.

La H360, es equivalente a la H260, simplemente, tiene un recubrimiento exterior de aluminio para guardar la estética exterior, por ejemplo en comunidades de vecinos, pero no es de aluminio, sino pvc.

La H380, es la equivalente a la HX 80, pero también con ese recubrimiento, por tanto, con los mismos valores de aislamiento entre ambas.

En cuanto a un triple vidrio, yo recomiendo que lleve doble vidrio bajo emisivo, con doble cámara de gas argón.

Las motorizaciones de persiana, es como todo. Puedes tener alguna que te dure muchisimos años, o tener mala suerte, y que después de 2 años, fuera de garantía, se estropee. Su reparación, no es compleja, pero tampoco lo es económica, y no debería bajar de los 200€.

¡Gracias!

Hola, he estado mirando otras opciones y me han dado 2 presupuestos de ventanas de Finstral:

- Top 90 Nova Line, perfil batiente: sistema Top 90- 75 mm, hoja oculta. Triple vidrio Super- Valor+ Bodysafe 40 mm 4 Tv- 13- 4F- 13- 6v, 2 cámaras con argón. Ug= 0,7, g= 49 %, LT= 70%. Valor Uw: 0,95, aislamiento acústico: 40 dB. Persiana en aluminio relleno de espuma, clase aislamiento acústico normal. Minibloc 22: valor U 0,85, mando con motor Somfy.

- Hoja combinada Kv- twin line classic: vidriocamara plus- valor+ multiprotect+ Bodysafe 28 mm, 33.1 v ( vidrio laminar )- 18- 4T, cámara con argón. Ug= 1,1, g= 62%, LT= 79%. Uw: 1,2. Aislamiento acústico: 46 dB.

Entre los 2 presupuestos no hay mucha diferencia de precio, ¿ qué opinión tienes al respecto ?

Muchas gracias de antemano.

Hombre, comparado con la serie H260, estamos comparando la noche y el día...

La opción de hoja oculta, gracias al vidrio que te ofertan, es mucho más interesante térmicamente, sin embargo, la twin line, lo es acústicamente.

En ambos casos, son series de alta gama, y hay que decidir que aspecto, el térmico o el acústico, hay que priorizar.

¡Gracias! Iré valorando las mejores opciones con respecto a tus aclaraciones.

Hola, después de valorar las opciones, opté por poner la serie Top 90 Novaline de Finstral. Pero aún así han condesado por las esquinas del vidrio sin llegar al centro, esto me ocurre cuando en el exterior hay mucha niebla y humedad.

En las habitaciones tengo una humedad del 66 al 72% como máximo.

¿ es normal esta condensación ?

Y también quiero comentar que los montadores no han puesto tapajuntas interior perimetral.

¿ es importante poner tapajuntas?

Ruego me aclare estas dudas.

Muchas gracias.

Lo que no es normal, es el nivel de humedad que tienes en el interior de la vivienda. Revisa ese dato, porque no debe estar bien, porque si fuese real, tendrías unas condensaciones y humedades bestiales.

En cuanto a los vidrios, debes tener en cuenta que la cámara, se hace con una varilla de aluminio, y ese es el punto de mayor transmisión de temperatura del vidrio, y donde puede producirse una condensación, más o menos ligera como en tu caso, cuando hay situaciones de humedad interior alta.

En cuanto al tapajuntas interior, lo que se busca, es evitar que se abran juntas entre el acabado interior de las paredes y la ventana, por lo antiestético que resulta. No son obligatorios, pero queda mejor rematada una ventana con ellos.

Saludos.

CONFORT - Angel Luis.

Hola, la verdad es que no se cuál es la causa de tanta humedad en las habitaciones. Puse una estación meteorológica y estuve mirando unos días el porcentaje que daba de humedad, y es el que te comento. También es cierto que después de ventilar bajaba el porcentaje de humedad, luego volvía a subir.

Si es cierto ese dato ¿ qué me recomiendas ?

Muchas gracias.

Es que es un porcentaje muy muy alto. Llamame mañana si lo prefieres al 658766697, y te comento una posible solución.

Respuesta

El experto que te ha contestado tiene un muy buen conocimiento de la carpintería. Yo no he trabajado nunca con esta perfilería, por lo que poco puedo ayudarte.