Al poco de empezar a usar el barrefondo, empieza a tirar agua sucia por los chorros de retorno.

Pues resulta que llevo con esto bastante tiempo, y no he dado con la tecla, a ver si me podéis echar una mano.

Resulta que tengo una piscina, con una válvula astrapool, en la pegatina en el lateral pone superficie de filtración 0.125- arena 60 Kg Presión de trabajo 2 kg/cm Diámetro del filtro 400 granulometría 0.5-0.7 Presión de prueba 3.5 Kg.

Bueno, pues el año pasado, le cambié la arena y los crepines, ya que después de 10 años, al quitarlos, se desmoronaron, pues nada, hasta ahí, todo bien. El problema es cuando uso el barrefondo, empieza bien, pero al poco tiempo, (muy muy poco), empieza a tirar suciedad a la piscina, pues procedo a limpiar el filtro con la opción lavado, después en enjuague, y todo perfecto, agua limpia de retorno, pero al momento de empezar a barrer de nuevo, agua turbia de nuevo por los chorros de retorno.

¿Puede ser por la arena que no tenga el calibre correcto?

¿Puede ser que algún crepin se haya roto?

La verdad, que entiendo que no debería ser así, ya que entonces siempre pasaría, ¿no?

A ver si me podéis ayudar, que estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te puede pasar es que lo que tienes en el fondo sea tan fino que la arena del filtro no lo llega a retener y por eso te lo devuelve a la piscina si tuvieras roto unos de los colectores te lo haría también en filtración

Prueba a pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado para quitar lo que tengas en el fondo y por unas pastillas de floculante en los skimmer para que esas partículas las retenga la arena del filtro