Caudal bajo de agua en la depuradora

A todo el mundo ya que soy nuevo en este foro.
Tendo una pequeña piscina y cuando filtra veo(la esfera tiene la parte superior de cristal) que llega muy poca agua al sistema, o sea que el circuito lleva muy poca agua. Dentro de mi ignorancia solo podría ser que el circuito estuviese atascado o que el motor este estropeado y no tire con fuerza. Yo me inclino por el atasco, ya que varia la intensidad de entrada de agua al filtro según el origen del que venga (skimmer, barredera o sumidero). De todas formas de los tres solos o en conjunto el caudal del agua es muy bajo y los impulsores echan muchas burbujas de aire. Incluso no se si mantener el filtrado o podría cargarme la depuradora.
Opiniones y recomendaciones, y si es posible soluciones para hacer yo.
Muchas gracias.
{"lat":38.5137882595116,"lng":-0.116455145180225}

1 Respuesta

Respuesta
Podrías dar más datos de la piscina, tipo de arboles en el perímetro de la misma, ubicación de la depuradora bajo en nivel del agua o sobre él, distancia a la piscina, potencia y marca de la bomba, modelo y dimensiones de filtro, presión a la que trabaja habitualmente, volumen de agua, numero de skimmers, etc...
Un saludo
Benito García.
Web
Muchas gracias por tu interés. La zona esta plagada de pinos, la depuradora esta al mismo nivel del borde de la piscina. Hundida un metro del nivel de suelo, a 2 metros de la misma, tengo un solo skimmer. El volumen de agua corresponde a las medidas 8 x 4 x 1,8o de media de profundidad. Los datos de la bomba y motor te los facilitaré, tengo que mirarlos. Lo de medidas del filtro y presión que trabaja la bomba, no entiendo a que te refieres(dime como lo averiguo), ten en cuenta que soy un profano de esto. Muchas gracias de nuevo.
Pinos, las acículas del pino atascan muy fácil mente las tuberías de aspiración, tendrás que desatrancar las tuberías, ¿el prefilto de la bomba deberá recoger muchas acículas?
El filtro llava un manómetro incorporado atronillado en la tapa, y dependiendo de la presión se han de hacer los lavados de arenas correspondientes.
Un saludo
Benito García.
Web
Los datos que he podido recabar son:
Filtro Sílex de Alta velocidad
"astrapool" cantabric
Caudal  14 m3/h
Diámetro Filtro 600 mm
Superficie Filtración 0.29 m2
Velocidad filtracion 50 m2/h/m2
Arena 150 Kg.
Granulometria 0.5 - 0.7
Presión Trabajo 2.5 kg/m2
Presión prueba 3.75 Kg/m2
Motor " Doy" Modelo Astral Victoria
Como creo supones bien y así yo lo creía, va a ser un atranque general. Me puedes orientar como procedo para solucionarlo, o crees que eso ya es para expertos.
Muchas Gracias. De nuevo
Lo primero es aislar el atranco, y una vez sepas donde, podrás intentar con un desatascador en espiral, o bien metiendo presión en el circuito.
Muchas gracias por todo, aunque al final tendré que recurrir a un técnico, tu ayuda me ha sido de mucha utilidad. Digo de recurrir a un técnico ya que creo que el atranque afecta a las tres vías de succión lo que me hace pensar que sera donde confluyen, en la depuradora, donde hay muchas tuberías, codos y empalmes; tocar ahí para un profano como yo, lo veo arriesgado. Lo que si haré sea observar para próximos atranques, que seguro que se producirán por la zona pinada en la que vivo.
Lo dicho, muchas gracias por tu interés.