Arena en mi piscina tras limpieza con limpia fondos

De un tiempo para aca veo arena en la piscina justo a la salida de los chorros, al principio era poco pero cada vez va a mas... El tema es que la arena no es la de cilice del filtro sino la misma que con anterioridad depuro del fondo... últimamente limpio con barredora la piscina, hago el lavado de filtro y el enjuague... Y al poner de nuevo a filtrar directamente me sale por los chorros un polvillo blanco que me turbia toda la piscina, para lo que pasados unos dias ya vuelvo a tener el fondo con arena de la comentada anteriormente... La cosa es qye tambien he notado que el manonetro coincidiendo con esta circunstancia en filtración me marca bien, pero durante la linpieza xon barredora lo noto como si no marcase bien ya que o se queda muy bajo o tras el lavado de filtro y echar fueta el agua sucia no veo que baje mucko como sí hacia meses atras... La cosa es que he abierto el filtro y no veo aparentemente la arena en mal estado (ahora tiene 2 ańos)... El filtro es un astrapool aster 99

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que de mucho lavar la arena se haya perdido parte de la granulometria de la arena de tal manera que los granos finos ya no quedan retenidos en el filtro. De manera que lo más recomendable seria un cambio de arena. Los limpiados de filtro son recomendable hacerlos una vez a la semana, no es necesario que lo hagas cada vez que limpias con el barrefondo.