Duda con la válvula barredera

¿Para qué sirve la válvula barredera?
¿Todo robot limpiafondo debe estar conectado a esta? Es que veo algunos modelos que no lo necesitan.
¿Me podéis ampliar información?

1 Respuesta

Respuesta
Hola(xxxxxx).
Por norma la toma de barredera sirve para conectar el barrefondos y limpiar la piscina, aunque muchas veces se conecta al skimmer también. Esto hace que aspire la suciedad del fondo y vaya a la depuradora, eligiendo la opción de tirar el agua por desagüe o pasarlo por el filtro para depurar la suciedad.
Existen robots que llevan incorporados un recipiente para alojar la suciedad o un filtro que absorbe agua y suciedad atrapando esta y dejando de nuevo el agua.
Y de esos tipos, ¿cuál es mejor? ¿El qué trae incorporado el filtro o el otro?
No sabría decirte, a mi me gustan más los que van conectados a barrefondo, porque mientras limpian puedes ir depurando con el filtro de la depuradora, es cuestión de gustos, tengo compañeros que recomiendan siempre los de filtro por comodidad, y fácil manejo.