Presión baja en manómetro de piscina

El manómetro marca 0,2 y cuando hago limpieza de fondo y el filtro de arena esta algo sucio porque casi ni aspira llega a 0,45. Hago limpieza y enjuague de filtro y vuelve a 0,2.

Estos valores no son normales y quisiera saber si cambiando la arena puedo solucionar este problema, o si puede existir algún otro.

1 respuesta

Respuesta

Cuando no lo tienes parado que te marca ya que es posible que lo tengas roto y te marque de más estando parado tiene que estar en el 0

Otra posibilidad es que tengas las bolas de las boquillas de retorno con el orificio pequeño y la bomba este aspirando más que lo que puede impulsar prueba a quitar las bolas de las boquillas a ver como te va

No se a que te refieres con "las bolsas de las boquillas". Cuando esta parado me marca 0. ¿Es posible que sea que tenga que cambiar la arena del filtro?

En las boquillas que te devuelve el agua a la piscina llevan unas bolas de plástico que llevan una tuerca con rosca esta bolas llevan varios anillos que son para realizar varios orificios dependiendo de la bomba si la tienes con la parte más pequeña la bomba te coge más agua que la que puede tirar y el manómetro trabaja a más presión.

Mira de quitar las bolas y ver la presión del manómetro sin las bolas te tiene que bajar la presión

Prueba esto

Mi problema es falta de presión, si las quito y me baja aun más la presión sera peor.

Las boquillas de retorno te tira con fuerza el agua

La presión normal de trabajo del manómetro esta entre 0.5 y 1.2 a partir de hay es cuando hay que realizar el lavado

Si tu lo tienes por debajo y te tira bien el agua por las boquillas significa que es ta trabajando bien o el manómetro esta roto y no marca la presión real que tienes intenta cambiar el manómetro con algún vecino y prueba a ver si fuera que no te marca bien antes de comprar uno

Ante todo perdona pero ente di la pregunta al revés por eso lo de las boquillas

Gracias por la respuesta, las tres boquillas de impulsión tiran el agua con fuerza en filtración. El problema es que he comprado una limpiadora de fondo automática de succión y no tiene suficiente succión para moverla, ¿existe alguna opción para aumentar la succión?

No se el modelo de limpia fondos pero muchas veces para que funcione tienes que ponerlo directo a la toma de barredera sin los reguladores de presión que viene de casa y para regular la presión lo puedes hacer con la llaves de la caseta

Ejemplo llave de fondo cerrada llave barredera abierta y llave skimmer por la mitad tienes que regular que no valla muy deprisa ni que se te quede pegado

Hay limpia fondos que necesitan por lo menos bombas de 0.50 o 3/4 para que funcione

Puede que te aspire demasiado por eso no te funciona

Suelte

¡Gracias!

Has sido muy amable al responder a mis preguntas, creo que es de la bomba, que no tiene suficiente fuerza para mover el aparato.