Piscina privada relación motor/equipo filtración

Tengo una piscina privada de 8 x 4 metros, con unos 43-45 m. Cúbicos, un solo esquimer y 2 chorros de entrada de agua. Recientemente y por avería del motor que ya se había producido más de una vez, decidí cambiar el mismo(tenia un SILEN 75). En este momento la piscina ha quedado así:
MOTOR marca ESPA mod. SILEN 100 M: de 1 cv. - Qmax (l/min) 380 - Hmax(m) 16,5
EQUIPO DE FILTRACION marca ASTRAPOOL mod. 500: Caudal 9m/h - Veocidad de filtración 50m3/h/m2 - Presión max. De trabajo 2,5 bares - Superficie de filtración 0,196 - Granulometria arena 0,5-0,7 mm - Carga de arena 10 kg.
Me gustaria saber si el cojunto en general está bien proporcionado y también y lo mas importante si el hecho de que el motor tenga un caudal mayor que el equipo de filtración nos puede dar algún problema importante. Si fuera así ¿sería imprescindible cambiar de nuevo el motor, o bien podemos seguir con el teniendo alguna precaución?. Nota: En este momento no consigo purgar de aire del equipo de filtración, pues aún teniendo aire el filtro, creo que por la potencia del motor solo sale agua y el aire no consigue expulsarlo.

1 respuesta

Respuesta
Estaba bien con una de 0.75, con una bomba de 1cv es mal
Tienes la superficie de 0.2 m2 y con una bomba de 16 m3 entonces velocidad de 80m3/h/m2  y te dans el filtro para unos 50, la filtración tiene mucho velocidad, entonces mala cualidad de agua
Muchas gracias por la pronta respuesta, pero me queda una duda. El motor que antes tenia de 0.75 cv también tiene un caudal mayor que el equipo de filtración que tengo ¿no pasa nada? ¿O sería mejor un motor con un caudal igual o menor que el del equipo de filtración?
Muchas gracias de nuevo
Con un filtro de 500 de diámetro una bomba de 3/4 cv va bien