Cuándo es preferible operarse de cataratas

Quisiera saber qué opinan los profesionales sobre el momento más propicio para operar las cataratas. Mi duda surge a raíz de que a mi madre los oftalmólogos del sistema privado le advierten que debe operarse antes de un año, mientras que la seguridad social le dice lo contrario.

2 Respuestas

Respuesta

En este caso se puede pensar o bien que los médicos comprenden que una persona mayor hoy sigue activa y lo mejor es operarla cuanto antes, y la SS que se rige por cánones antiguos.

La fecha es irreleante, cuanto más tiempo pase más se limitara la paciente hasta limites no deseables. El criterio actual es operar cuando el paciente ve +- 5/10 y aun antes.

Respuesta

Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C y betacaroteno, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada, más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Muchas gracias! Es muy amable por contestar las preguntas y ayudarnos

Me acabo de acordar que los problemas de azucar en sangre elevados producen glucosilación de proteínas y produce las cataratas. Por tanto eliminar el azucar y tomar carbohidratos integrales y no en mucha cantidad pueden eliminar las cataratas.