Corrección de miopía

Quiero hacerme una corrección de miopía mediante una operación, pero me gustaría que me aconsejarais sobre que sistema es el más adecuado para mi caso. Tengo 53 años y tengo siete y ocho diotrías en los ojos y me han comentado que la solución más sencilla es colocar una lente en el ojo y la que menos problemas da a la larga, en lugar de emplear el sistema de laser. Me gustaría que me diedeis alguna opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Por la edad que usted tiene y por la cantidad de dioptrías lo indicado en su caso es realizar lo que usted menciona acerca de la lente. Los oftalmólogos denominamos a esa técnica Cirugía de Cristalino Transparente. Consiste en sustituir el cristalino (la lente natural del ojo) por una lente artificial que se coloca en el mismo lugar. Realmente la técnica es idéntica a la que utilizamos para operar las cataratas (anestesia local, incisión pequeña, aspirado del cristalino mediante facoemulsificación por ultrasonidos y colocación de lente intraocular plegable). En su caso NO está indicado operarle mediante LASIK, ya que con su edad ya tiene presbicia (vista cansada) y seguiría necesitando gafas (para leer). Con la técnica de la lente intraocular también necesitará gafas para leer, pero la calidad óptica que se obtiene es superior a la que obtendría si se operase sólo con LASIK y además, se ahorra el tener que operarse de cataratas cuando tenga más años (al quitarle el cristalino ya no tendrá cataratas). La lente intaocular que se le pone es para toda la vida, no hay problemas de rechazo. Por otra parte, debe saber que si después de ponerle la lente aún quedase alguna graduación para lejos, entonces sí que se le podría hacer LASIK para refinar y eliminar esa graduación residual (es un procedimiento que llamamos Bioptics).