Se tiene derecho a alguna paga por discapacidad

Mi esposa tiene una minusvalía reconocida por la S. Social del 65 por ciento. Tiene la visión de un ojo totalmente perdida y del otro ve muy poco. Su edad es de 67 años

Yo estoy jubilado y también tengo 67 años, cobro mi pensión con la que nos mantenemos los dos, y quisiera saber si le correspondería alguna ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

El porcentaje de discapacidad no lo otorga la seguridad social, lo otorga la administración autonómica. Cosa distinta es si tiene una incapacidad por el INSS. Con 67 años su mujer puede jubilarse, solicitando la pensión contributiva que le corresponda (si cumple los requisitos) o la PNC por invalidez.

Con + 65 años no tiene acceso a pensión de incapacidad.

¡Gracias! usted sí se lo ha tomado en serio, lo cual que se lo vuelvo a agradecer e iremos a la SS.SSS  a ver qué nos dicen.

                                  Un cordial saludo,

                                                                         Amu.

Respuesta

Si quiere mejorar la vision que tome mucha vitamina C y betacaroteno y elimine la sal. Más info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Quiere decir que tomando betacaroteno y vitamina C, pues la sal en casa se gasta muy poca, mi esposa puede recuperar le visión del ojo totalmente perdido desde hace veinte años y recuperar visión en el otro. Tenga en cuenta que la S. Social le diagnostica u8n 65% de minusvalía.

Creo que mi pregunta no se la ha tomado usted muy en serio, con todos los respetos SR.

                                 Saludos

Tambien beber un agua baja en minerales o destilada que el calcio se acumula y perjudica la vision. Tambien ponerse el polo negativo de un iman mejora la circulacion en el ojo.