Que Seccion de cable usar para calefaccion electrica (emisores)

Pues tengo 5 emisores actualmente instalados y posiblemente ponga mas (estan comprados ya).

La instalacion es vieja y está hecha con cable de 1.5mm2 y para tener 1 o 2 emisores a la vez va mas que sobrada (ya hicimos asi este invierno pasado). Ahora quiero hacer una calefaccion como dios manda, y poder enchufar más a la vez (todos no puedo por que tengo 2.3 kwh de potencia contratada (para eso tengo un acumulador, a modo de "batería" de calor). Ahora mismo tengo 4 de 750w y uno de 1000w. Los otros 3 que tengo sin instalar son de 750w tambien.

El caso, que los emisores tienen cable de 2.5 mm2. El rebt marca para calefaccion cable de 6mm2, pero yo creo que sería mejor en lugar de hacer un circuito (o 2 si pasa de 25A) para todo con cable de 6mm2, hacer varios con cable de 2.5 mm2 ya que esa es la sección que los emisores tienen. Como lo veis, ¿qué es mejor?

1 respuesta

Respuesta

El REBT marca como MÁXIMO que cada circuito para calefacción sea de 6mm (con PIA de 25A).

Esto no implica que puedas realizar circuitos (para calefacción) de 2,5mm (con PIA de 16A).

Considerando los emisores que ya tienes y los que quieres poner yo lo haría con 3 circuitos de 2,5mm (Ya sabes PÍAS de 16A y su/sus correspondientes diferenciales), aunque ciertamente con 2 circuitos te valdría, pero mejor dejar previsión de futuro que no ir justos.