¿Dónde puedo enchufar el horno?

Tengo una cocina nueva donde me han colocado un enchufe para la vitro (de los gordos) con un pia de 25A. Es el único terminal de esa línea, con lo cual está pensado para que la vitro y el horno vayan juntos y enchufados en el mismo sitio.
El resto de pías son de 16A para lavadora, lavavajillas y enchufes de cocina y baños. Otro de 10A pra iluminación.
Como yo quiero poner el horno + microondas separado de la vitro tengo que llevar la línea de 25A a un enchufe que es también para el frigorífico.
¿Puedo enchufar en una línea de 6mm y 25A la vitro + horno + microondas + frigorífico? O
¿Tengo qué poner una línea nueva para el horno + micro + frigo y dejar la vitro sola? ¿Si tengo que poner una línea nueva, de que sección y con que pia?

1 Respuesta

Respuesta
La forma correcta de hacerlo seria: de la misma linea que tienes el vitro, sacar otro enchufe de 25A (de los gordos como dices) para el horno. Así te queda horno y vitro en un circuito correcto de 3x6mm con automático de 25A.
Del enchufe del frigo, puedes poner un enchufe doble, o sacar una extensión para el micro, así te quedan ambos electrodomésticos en circuitos que serán de tomas generales o de cocina.