Métodos de evaluación de la contaminación ambiental del agua

Quisiera saber que tipos de métodos existen para saber que el agua este contaminada

1 respuesta

Respuesta

La mejor respuesta a esa pregunta es, ¿Qué tipo de contaminación? Existen parámetros básicos de calidad del agua como pH, olor, color, sabor, turbidez, conductividad y dureza para determinar una calidad del agua de forma general. Sin embargo, para otro tipo de agua contaminada, como residua, la cantidad de oxígeno disuelto, demanda química de oxígeno, demanda bioquímica de oxigeno, contenido de sulfuros, etc.. se vuelve importante. Por otro lado, también deberá de determinarse la concentración de elementos comunes en agua tales como nitratos, nitritos, cloratos, sulfatos, fosfatos, flúor, hierro, etc.. Contaminantes específicos tales como metales pesados, arsénico, pesticidas, disruptores endócrinos, hormonas, radioactividad, etc, requieren de técnicas avanzadas de caracterización del agua. Si me indicas que contaminantes estas buscando, con mucho gusto te recomiendo alguna técnica analítica.