Enegrecimiento ela plata

¿Podrías explicarme el proceso químico del enegrecimiento de la plata?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esta es la mejor manera de explicarteloo
La plata absorbe oxígeno del aire cuando está fundida y lo libera al enfriarse quedando en su superficie una gran cantidad de minúsculos hoyos, lo que se conoce como galleo Químicamente la plata no es muy activa. Es resistente a la corrosión por el aire, el agua, las bases y los ácidos diluidos pero se disuelve en nítrico concentrado y en sulfúrico concentrado y caliente. Reacciona con los halógenos y el azufre y los sulfuros la atacan y la empañan por formación de sulfuro de plata sobre la superficie del metal. Los huevos, que contienen una cantidad considerable de azufre como integrante de las proteínas, eliminan el brillo de la plata rápidamente. Su ennegrecimiento en el aire se debe a las pequeñas cantidades de azufre que existen naturalmente en la atmósfera y a las que se añaden por efecto de la contaminación, como sulfuro de hidrógeno (H2S) y otros compuestos de azufre. El sulfuro de plata (Ag2S) es una de las sales más insolubles en agua, lo que se aprovecha para separar los iones de plata de otros iones positivos. Los haluros de plata son sensibles a la luz y se usan en emulsiones para placas y películas fotográficas. . En algunos procesos también se utiliza la plata como catalizador.
Por que la plata cambia de color, se pone negruzca, por que opaca, ¿por qué se mancha? La plata, reacciona a consecuencia de ciertos elementos tales como el azufre, proteínas, a lo cual se le atribuye la perdida de su brillo rápidamente. Dichos elementos como el azufre lo encontramos de manera natural en la atmósfera, asimismo lo encontramos en las proteínas que se encuentran en nuestra piel . El ennegrecimiento se debe a las pequeñas cantidades de azufre suspendidas en nuestra atmósfera y de estas más contaminada, más rápido es el proceso de ennegrecimiento. La plata es un foto catalizador natural de ahí, de que se ocupe para velar películas fotográficas, y de ahí el hecho de que al tocarla, nuestras huellas digitales se velen, sobre la joyería de superficies planas o lisas, esta propiedad de manchar la plata, la tienen solo un pequeño porcentaje de la población, de dichas personas se dice que manchan la plata con su ph, y sudor natural, al contacto .Además por la misma propiedad natural de este metal de ser un foto catalizador, podemos decir que los haluros de plata son sensibles a la luz, de ahí que la plata reaccione sensiblemente a la exposición al sol y se vele, es decir se manche la superficie, en tonos amarillentos, mismos que se previenen con la limpieza de la joyería. ¿Es normal? ¿De verdad es Plata?
Claro que es normal que la plata .925 se manche además tome en cuenta que la plata .925 ya fue ligada con Cobre, para incrementar maleabilidad y se permita trabajar con ella en joyería, de ahí que el 0.074% contenido en cobre, también reacciona, y se sulfure, al contacto con la piel, el sol, o agentes como el sudor, perfume, contaminación o el medio ambiente .