Agua potable

Me gustaría saber cuales son los parámetros que hay que analizar para saber si el agua de una fuente es potable o no (y sus valores).

1 Respuesta

Respuesta
Los parámetros básicos y sus limites son los siguientes:
PH entre 6-9
Temperatura menor que 25 ºC
Conductividad menor que 1500
Turbidez menor que 1 NTU
Amonio menor que 0,5 ppm
Nitritos menor que 0,1 ppm
Nitratos menor que 50 ppm
Bacterias coliformes totales, coliformes fecales, e. coli igual a 0 ufc (unidades formadoras de colonias) por 100 ml.
Si estos parametros basicos estan dentro de los valores, hay suficientes garantías para considerar el agua como apta para el consumo, aunque para garantizarlo al 100 % debería realizarse una analisis completo, el cual incluye muchísimos más analisis y es por lo tanto muchisimo mas caro de realizar.
Para más información, puedes consultar el nuevo real decreto español sobre la calidad del agua de consumo en la página:
http://www.boe.es/boe/dias/2003-02-21/seccion1.html#00001