Agua color ocre piscina

Llevo ya dos años con el mismo problema y no se que hacer. Todo el invierno el agua se ha mantenido azul pero al bajar el ph y empezar a clorarla se vuelve de un color verde ocre y no se como solucionarlo. Descarto que sean algas al estar el agua transparente, creo que es debido a alguna reacción del cloro con el hierro, cobre.. Del agua. El agua está limpia y clara, el problema sólo es ese color. Mi piscina tiene un clorador salino no se si eso influye algo.

1 Respuesta

Respuesta
Es probable, que el agua de tu piscina tenga hierro o manganeso. Normalmente el hierro suele dar un color pardo rojizo y el manganeso un pardo verdoso, El hierro al oxidarse suele decantar e irse al fondo, mientras el manganeso decanta más difícilmente y es necesario flocularlo para que decante.
Te recomiendo que cojas una muestra de agua y la lleves a analizar para asegurarte de que elemento es el culpable de este color. Normalmente ocurre esto cuando se coge agua de pozo para llenar la piscina, porque los parámetros de hierro y manganeso para agua potable están muy limitados y si son correctos no se llega a apreciar el enturbiamento.
Gracias por contestar tan rápido. Creo que tienes razón tiene que ser por algún metal del agua ya que es verdad que es agua de un pozo, el agua es más bien rojiza pero la verdad es que está clara . Aparte de analizar el agua para saber de qué metal se trata. ¿Qué me recomiendas para solucionarlo? Que utilice floculante, suba los niveles de cloro, ph... Te agradecería mucho que me dieras una solución. Y otra cosa, significa esto que no voy a poder llenar la piscina con agua del pozo nunca más. Gracias
Una vez que ha oxidado totalmente, no lo va a hacer más, no te sirve de nada ni echar más cloro, ni variar el ph, la única solución es sacar los coloides del agua.
Un filtro de arena filtra aproximadamente en un rango de 50 micras, el manganeso, incluso oxidado es capaz de atravesar el filtro, por lo que no tienes más remedio que utilizar un coagulante (no confundir con floculante) para unir las moléculas y formar grumos que sean incapaces de atravesar el filtro.
Cuando un agua de pozo tiene manganeso, suele tener otros parámetros indeseados y especialmente indeseables para la piscina como son los derivados del nitrógeno (amonio, nitratos, nitritos) y los del fósforo (fosfatos), estos son un alimento perfecto para las algas y puede que te de problemas de este tipo. También ten en cuenta que un agua de pozo contaminada puede tener otros componentes nocivos para la salud como arsénico, sulfatos, nitritos...
Te aconsejo que realices primero un análisis completo del agua de tu pozo (tanto físico químico como bacteriológico) que el agua esté transparente no quiere decir que sea potable.
Gracias dycoma, siendo así y viendo que dominas sobre el tema, haremos el análisis del agua y utilizaremos un coagulante a ver que tal. Gracias de nuevo.