¿Cuáles son los problemas ambientales en el siglo XXI?

Listado y explicación de problemas ambientales fundamentalmente referidos a contaminación

1 respuesta

Respuesta

Bueno son los siguientes:

Calentamiento global, este problema provocado por gases de efecto invernadero CO2 CH4 O3 NO nos ocasiona severos problemas de salud y al ecosistema en general, los saludables se deben generalmente a la inmersión térmica que ocasiona que gases y partículas que debían segregarse creen un tipo de capa que ocasiona que se retengan en la atmósfera y posteriormente regresen al suelo, lo que nos causa problemas respiratorios. Como bien se sabe tambien afecta a los glaciales y difiere con las estaciones del año que asi mismo ocasiona un desequilibrio entre las especies que dependen de estas para completar ciclos de invernacion, reproduccion y migracion. También causa fusión de hielos inundaciones y aumento de temperatura.

Explotacion de recursos naturales: Los mas importantes son el petroleo, suelo, y agua. De estos, la problematica surge en que el petroleo es un polímero que hasta la fecha no tiene un sustituto de modo que las fuentes petroleras han explotado tanto este recurso que esta por terminarse, las únicas reservas importantes están en América latina en Venezuela y en el medio oriente: Sudan, Emiratos Arabes, Arabia Saudi. El suelo se ha sobre explotado en cuanto al uso de pesticidas, donde el suelo queda infertil al cuarto ciclo de plantado, por uso de pesticidas u fertilizantes no regulados. El agua, pues por lo menos en México el 40% de los mantos acuíferos estan contaminados, y las presas que abastecen al valle de México están al 60% de su capacidad por falta de lluvias, ademas que la cantidad de lluvias ácidas ha aumentado, y estas mismas son producto de la contaminación.

Y los de siempre: la globalización, balanza comercial negativa en países tercermundistas, guerra de intereses etc.