Tratamiento de aguas residuales

Explique los principios involucrados en el proceso para minimizar la contaminación ambiental producida por las aguas de desecho

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy amplia, pero a grandes rasgos serían:
-Objetivo del tratamiento o depuración ( riegos, industriales, vertidos al mar, etc).
-Tipo de agua residual ( industriales, urbanas, agrícolas, etc), ya que en función de la fuente de producción de estas aguas será sus características organolépticas ( pH, turbidez, temperatura, color...) y su composición química y carga contaminante ( metales pesados, DBO, DQO, materia orgánica, grasas, etc). Dependiendo de todas estas características habrá que adoptar un proceso de depuración apropiado.
-Caudal a tratar. También hay que tener en cuenta la constancia o estacionalidad de los caudales.
-Considerar la posibilidad de aprovechamiento del agua residual bien para un uso industrial o bien para otro tipo de uso tras su tratamiento.
-Recursos disponibles ( inversionas, tecnología, instalaciones, etc).
-Legislación vigente.