El seguro del hogar y responsabilidad civil.

Tengo una casa que esta divida en 4 viviendas. Todas ellas dedicadas al alquiler. Por un lado tengo contratado un seguro de comunidad para las partes comunes (escalera) y por otro lado tengo un seguro individual para cada vivienda.

La semana pasada la inquilina del primero se queja de unas humedades en el techo de la cocina. Aviso a la compañía y comprueban que es del segundo piso. Informo a la compañía que los dos pisos están asegurados por mi, que soy la propietaria y me notifican que arreglaran la reparación del segundo piso, pero no las manchas de humedad del primero, ya que al ser yo la propietaria el seguro solo cubre la responsabilidad civil a terceros, si es mi propiedad no queda cubierta por ninguno de los dos.

Realmente el desperfecto no es muy grande, solo tema de pintura. Pero me preocupa el supuesto caso de algo mas grave, como un fuego en un piso y que afectara a todas las viviendas, según la misma regla de tres, solo me cubriría el piso donde se ocasiona el fuego. ¿Realmente esto funciona así? ¿No hay ninguna manera de poder tener asegurado el hogar y que estos aspectos queden cubiertos?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente la responsabilidad civil esta cubierta siempre frente a terceros, pero no debe de preocuparse ya que si tiene aseguradas las cuatro viviendas individualmente cada uno de los seguros de hogar de cada vivienda se tendrá que hacer cargo de los desperfectos de esa vivienda.

Respuesta

¿La comunidad es Persona Jurídica?

En un caso así me parece mas razonable asegurar a través de la póliza de la Comunidad las tuberías Comunes y Privativas, para en caso de Daños por Agua siempre estés cubierto. El resto de garantías, como bien comentaban anteriormente lo tendrás cubierto en la póliza de cada vivienda.